Anúnciate aquí

Más hallazgos de fósiles de mamut en aeropuerto de Santa Lucía

Más hallazgos de fósiles mamut en aeropuerto de Santa Lucía / Foto: EFE
Más hallazgos de fósiles mamut en aeropuerto de Santa Lucía / Foto: EFE

Los fósiles fueron localizados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se está construyendo en la base militar de Santa Lucía Redacción  Fue a inicio de julio que se encontraron cerca de 60 mamuts, a la fecha los reportes señalan que la cifra se triplicó, siendo que existen más de ocho mil huesos. Nunca … Leer más

Los fósiles fueron localizados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se está construyendo en la base militar de Santa Lucía

Redacción 

Fue a inicio de julio que se encontraron cerca de 60 mamuts, a la fecha los reportes señalan que la cifra se triplicó, siendo que existen más de ocho mil huesos.

Nunca soñamos con un proyecto de esta magnitud, es un reto y es una felicidad porque estas oportunidades pocas veces se tienen”, mencionó Rubén Manzanilla López, responsable de salvamento arqueológico, para una entrevista con Efe.

A la fecha de hoy, han encontrado cerca de 200 puntos de hallazgo donde hay esqueletos de mamuts, camellos, caballos y bisontes en el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Diversos especialistas detallan que es uno de los descubrimientos más importantes de América Latina.

Mencionan que la zona Santa Lucía está asentada en lo que antiguamente fue el lago de Xaltocan, la cual atrajo a muchos animales en diversos periodos.

Los terrenos en los que se está construyendo el nuevo aeropuerto de Ciudad de México y la excavación Tultepec II, zonas donde se han encontrado fósiles de mamuts, serán objeto de un estudio multidisciplinario coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

La finalidad del proyecto es conocer 20.000 años de historia de la vida en el noroeste de la Cuenca de México (…) y las posibles interacciones de la fauna del Pleistoceno Tardío, hace por lo menos 10.000 años, con las primeras poblaciones humanas”, señaló el INAH en un comunicado.

Con información de EFE

Te puede interesar: Checa el ánimo de la CDMX en plena pandemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí