Anúnciate aquí

Diferentes tipos de perfil en Instagram y beneficios para los creadores

Diferentes tipos de perfil en Instagram y beneficios para los creadores
Diferentes tipos de perfil en Instagram y beneficios para los creadores

Conoce las claves para ganar dinero en Instagram, a parte de los tipos de perfiles  que hay en Instagram Por un momento se llegó a pensar que Instagram pasó de ser únicamente popular por el “postureo”, para dar entrada a las estrategias de branding de los grandes negocios gracias a la activación del perfil destinado a … Leer más

Conoce las claves para ganar dinero en Instagram, a parte de los tipos de perfiles  que hay en Instagram

Por un momento se llegó a pensar que Instagram pasó de ser únicamente popular por el “postureo”, para dar entrada a las estrategias de branding de los grandes negocios gracias a la activación del perfil destinado a las marcas. No obstante, esta red social sigue creciendo y evolucionando en esta línea para, del mismo modo, enfatizar los perfiles de los influencers.

A continuación, te dejamos algunas de las claves para ganar dinero en Instagram, a parte de los tipos de perfiles  que hay en Instagram.

Perfiles en Instagram para empresas o marcas

La imagen corporativa o marca personal se tiene que desarrollar en cada uno de los canales de marketing, para poder así, conseguir que los usuarios a simple vista consigan reconocer la marca.

No obstante, no es aconsejable cambiar el perfil sin antes saber que beneficio te da cada una de las opciones que te ofrece en este momento Instagram.

–       Perfil personal de Instagram

Los perfiles cualesquiera o personales, son los que normalmente tenemos todos cuando nos vamos a crear una cuenta por primera vez en Instagram.

Algunas de las características que tiene son: la fácil sincronización con Facebook que tiene, la oportunidad de incluir una descripción de texto en nuestro perfil. Sin embargo, existe un aspecto negativo para este tipo de perfiles y es que no cuenta con la posibilidad de analíticas o la publicidad de contenidos.

–       Perfil para empresas o marcas

En este tipo de perfil, la descripción que se incluya en el perfil será la misma que hayas incluido dentro del perfil de Facebook, como por ejemplo puedes elegir “website” o “emprendedor”.

Si todavía no has podido comprobar esto, te mostramos algunas de las características que tiene. Una de las características es que tendrás que conectar tu cuenta de Facebook con la de Instagram para poder activar el perfil de empresa en esta última red social. Por otro lado, el perfil de empresa te permite añadir una biografía mucho más completa que si se tratase de un perfil personal. Asimismo, te permite el acceso a una pestaña de analítica, en la que te ofrece todas las métricas necesarias para conocer el impacto que está teniendo nuestro perfil. Además, desde el perfil de empresa puedes promocionar mediante campañas publicitarias a parte de los contenidos que quieras publicar.

–       Perfil de creador o influencer

Este perfil no se trata nada más que de un perfil mejorado del perfil de empresa para poder brindar herramientas a los influencers, que le sirvan como ayuda para poder arrastrar a los usuarios hasta sus blogs, hacia una oferta o promoción, o directamente a la compra de un producto o servicio mediante enlaces.

No obstante, este perfil concede a los influencers o creadores de contenido distintas herramientas perfectamente preparadas para ayudar a que la comunidad de Instagram siga aumentando.

En general, los expertos que divulgan contenidos con una finalidad económica, al final también se decantan por este tipo de perfil debido a todos los beneficios que supone.

Beneficios de los perfiles

Una vez comprobadas las características de cada tipo de contenido, es más que evidente que existen grandes diferencias entre un tipo de perfil y otro. Al final, los nuevos perfiles de Instagram para creadores están pensados exclusivamente para prestar ayuda en el trabajo a las marcas de influencers profesionales.

Por un lado, existen algunos pros de Instagram para empresas. Aunque, si el perfil de creador no tiene nada que ver con tu actividad, lo mejor es que utilices Instagram para tu empresa, ya que gracias a este puedes beneficiarte de algunos aspectos. En primer lugar, al contar con un perfil oficial, consigues que los clientes confíen más en tu marca, lo que tiene por resultante que tu reputación online aumente. Por otra parte, mantener la coherencia entre todos los canales te da una imagen sólida, al igual que contar con datos te permite conocer que funciona y que no.

Por otro lado, también existen ventajas para el Instagram con el perfil de creador. Algunos de los beneficios que se obtienen con este perfil son, la flexibilidad puesto que te da la opción de poder esconder o, por el contrario, mostrar la información de lo que aparece en tu perfil. Otra de las ventajas es que utiliza una mensajería simple mucho más fácil y natural a la hora de vincular con los usuarios y de administrar mensajes. Y, además, brinda unas características más especiales que suponen de ayuda para que las campañas lleguen un mayor número de personas.

En definitiva, en este artículo hemos mencionado los diferentes tipos de perfil que existen a día de hoy en Instagram, destacando sus características y beneficios.

Un aspecto a destacar es, que ya casi todos los usuarios podemos crearnos un perfil de creador, aunque se ha de tener en cuenta una cuestión y es que una vez que te crees el perfil de creador todas tus publicaciones serán públicas.

En definitiva, es importante que crees un perfil que siempre cumpla con las expectativas y los deseos que estabas buscando.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí