Anúnciate aquí

Las cajas de voz de los primates están evolucionando muy rápido

 Las cajas de voz de los primates están evolucionando muy rápido
Las cajas de voz de los primates están evolucionando muy rápido

El estudio es la investigación más grande jamás realizada sobre la evolución de las laringe entre especies Los científicos han descubierto que la laringe, o laringe, de los primates es significativamente más grande en relación con el tamaño corporal, tiene una mayor variación y está sometida a tasas de evolución más rápidas que en otros … Leer más

El estudio es la investigación más grande jamás realizada sobre la evolución de las laringe entre especies

Los científicos han descubierto que la laringe, o laringe, de los primates es significativamente más grande en relación con el tamaño corporal, tiene una mayor variación y está sometida a tasas de evolución más rápidas que en otros mamíferos.

Publicado en la revista PLOS Biology y dirigido por académicos de la Universidad Anglia Ruskin (ARU), la Universidad de Stanford y la Universidad de Viena, la investigación es el primer estudio a gran escala sobre la evolución de la laringe.

La laringe tiene tres funciones principales: proteger las vías respiratorias durante la alimentación, regular el suministro de aire a los pulmones y la comunicación vocal. Debido a su importante papel en la facilitación del comportamiento social, a través de la vocalización, se ha creído durante mucho tiempo que la laringe es un área clave de la evolución, particularmente en especies con sistemas de comunicación vocal altamente desarrollados.

Los investigadores realizaron tomografías computarizadas de muestras de 55 especies diferentes y produjeron modelos informáticos en 3D de sus laringe. Estos se estudiaron junto con mediciones detalladas, incluida la longitud y la masa corporal.

El estudio encontró que, para una longitud corporal determinada, las laringe de los primates son en promedio un 38% más grandes que las de los carnívoros, y que la tasa de evolución de la laringe es más rápida en estas especies.

También hay más variación en el tamaño de la laringe en relación con el tamaño del cuerpo entre los primates, lo que indica que los primates tienen una mayor flexibilidad para evolucionar de diferentes maneras. Los carnívoros siguen una relación más fija entre el tamaño de la laringe y el tamaño del cuerpo.

También se encontró que el tamaño de la laringe es un buen predictor de la frecuencia de llamada de una especie, lo que demuestra la relevancia para la comunicación vocal de las variaciones de tamaño observadas.

Nuestro estudio también muestra que las diferencias en el tamaño de la laringe predicen cambios en el tono de la voz, destacando el papel crucial de la laringe en la comunicación vocal. Esto se demuestra por las ricas y variadas llamadas que producen muchas especies de primates.

Te puede interesar: Detectan en el espacio extraños objetos nunca antes vistos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí