Anúnciate aquí

Netflix elige a Oaxaca para mostrar en documental su comida callejera

Netflix elige a Oaxaca para mostrar en documental su comida callejera
Netflix elige a Oaxaca para mostrar en documental su comida callejera

Netflix recorre el estado de Oaxaca y retrata 4 negocios de comida callejera para el documental ‘Street Food Latinoamérica’ Redacción Netflix estrenó hace unos días la serie documental  ‘Street Food: Latinoamérica’,  y algo que no pasa desapercibido para los mexicanos es el capítulo tres, ya que fue dedicado a la riqueza gastronómica de Oaxaca, donde detallan … Leer más

Netflix recorre el estado de Oaxaca y retrata 4 negocios de comida callejera para el documental ‘Street Food Latinoamérica’

Redacción

Netflix estrenó hace unos días la serie documental  ‘Street Food: Latinoamérica’,  y algo que no pasa desapercibido para los mexicanos es el capítulo tres, ya que fue dedicado a la riqueza gastronómica de Oaxaca, donde detallan la historia de algunas cocineras destacadas de este estado. Estas son:

Las memelas de Valentina Hernández

El director de este capítulo, Daniel Milder, decidió seguir al puesto ‘Doña Vale’ y contar la historia de Valentina Hernández, quien tiene su puesto en el mercado de la Central de Abastos de Oaxaca y relata cómo llega a ese local impulsada por el deseo de salir adelante y darle mejores oportunidades a su única hija. Hernández es famosa por preparar las memelas, que son: tortillas hechas a mano, con frijoles y su salsa especial hecha chile morita.

Empanadas del Carmen

Las ‘Empanadas Del Carmen’ son un negocio de Sandra Ortiz, quien prepara desde hace 20 años unas ’empanadas’, parecidas a quesadillas, hechas con un mole amarillo, conocido así porque se hace con base en un chile que le da ese pigmento a la salsa, cubierta apenas con un poco de pollo, queso y una hoja santa.

Tlayudas La Chinita

Tlayudas La Chinita, de doña Brígida Manzano son un platillo tradicional oaxaqueño compuesto por  grandes tortillas que se doran hasta quedar como tostadas muy delgadas y resistentes a las que se les pone frijoles, queso y salsa y se acompañan acompañan con  carne como el tasajo o chorizo.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1286443302426943488

Piedrazo y aguas frescas ‘El Pocito’

‘Piedrazos & Aguas Frescas El Pocito’ es el negocio de Aurora Sánchez, una mujer que heredó de sus abuelas las recetas para hacer aguas frescas y el ‘piedrazo’, un bolillo tostado sumergido en una combinación de vinagre con chiles, zanahoria, papas, especias, queso y sal de chile.

Por qué hay que ver esto de Netflix

  • Street Food’ transporta al espectador por las calles de Latinoamérica en busca aquellos puestos en calles, mercados y esquinas donde se cocinan los platillos más característicos de cada ciudad.
  • La temporada cuenta con seis capítulos.
  • Los países y ciudades visitadas son: Buenos Aires, Argentina; Salvador, Brasil; Oaxaca, México; Lima, Perú; Bogotá, Colombia y La Paz, Lima.
  • Conocerás varios platillos de la región, la historia detrás de las personas que han levantado aquellos lugares que forman parte de la cotidianidad y el paisaje de las ciudades.
  • La producción es genuina, representativa e ilustrativa tanto para locales como extranjeros
  • Centrar cada capítulo en una historia personal lo vuelve íntimo, cercano, además de que nos invita a reflexionar sobre los desafíos que cada ser ha  experimentado.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado