Anúnciate aquí

Te decimos por qué celebrar el día del Aguacate

Te decimos por qué celebrar el día del Aguacate
Te decimos por qué celebrar el día del Aguacate

El aguacate es una de las frutas más deliciosas para acompañar diversos platillos. Hoy festejamos con un guacamole porque es el Día Del Aguacate Redacción El Día Internacional del Aguacate se celebra cada 31 de julio, el Persea americana es un árbol originario de México. Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos de … Leer más

El aguacate es una de las frutas más deliciosas para acompañar diversos platillos. Hoy festejamos con un guacamole porque es el Día Del Aguacate

Redacción

El Día Internacional del Aguacate se celebra cada 31 de julio, el Persea americana es un árbol originario de México.

Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos de árbol”, por la forma del fruto. Los indígenas mexicanos denominaron quilahuacatl al fruto pequeño, y tlacotlahuacatl al fruto de tamaño grande.

En épocas prehispánicas, el árbol del aguacate pudo ser considerado por los antiguos mexicas, como un árbol sagrado; el árbol de la generación de la vida, por la forma de su excepcional fruto.

El aguacate puede encontrarse en diferentes tonalidades, por ejemplo, en color amarillo, verde e incluso rojizo. Su forma es similar a una pera y aunque por fuera su piel es un poco áspera por dentro es muy suave y delicioso.

Un árbol de Aguacate Padre, originario de México y proveniente de Atlixco, en el estado de Puebla, fue enviado a los Estados Unidos, como un regalo al estado de California. Su aclimatación fue un éxito y actualmente se cultiva también en La Florida.

Beneficios del Aguacate

  • Mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes y cuida de la piel.
  • Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • El aguacate contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.

Actualmente el fruto es unos de los peligros de los bosques en México, ya que para formar una huerta del llamado “oro verde”, se recurre al desmonte, tala y cambio en el uso de suelo de terrenos forestales.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre 2019-2020 se iniciaron dos mil 944 expedientes para verificar el cumplimiento de obligaciones en materia forestal, y a la fecha se encuentran concluidos mil 434 procedimientos administrativos.

Los estados con mayor índice de infracciones en materia forestal por la siembra de árboles de aguacate son: Michoacán (46 por ciento), Durango (25 por ciento), Morelos (10 por ciento), Estado de México (10 por ciento) y Puebla (5 por ciento).

Pollo, plátano, piña y aguacate, alimentos que funcionan como antidepresivos

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado