Anúnciate aquí

Se aproxima una lluvia de meteoritos

Se aproxima una lluvia de meteoritos / Foto: NASA
Se aproxima una lluvia de meteoritos / Foto: NASA

Visualizar esta lluvia de meteoros es “difícil de detectar”, ya que la luz de la Luna puede provocar dificultades a la hora de ver el paso de los meteoritos Redacción  Las Delta Acuáridas, tendrá su punto más alto este miércoles 29 de julio, sin embargo habrá oportunidad de disfrutar este fenómeno que se extenderá hasta … Leer más

Visualizar esta lluvia de meteoros es “difícil de detectar”, ya que la luz de la Luna puede provocar dificultades a la hora de ver el paso de los meteoritos

Redacción 

Las Delta Acuáridas, tendrá su punto más alto este miércoles 29 de julio, sin embargo habrá oportunidad de disfrutar este fenómeno que se extenderá hasta la madrugada del jueves 30 de julio.

Están activos a partir de mediados de julio y son visibles hasta finales de agosto. Hoy podrás observarlos en el horario de la Ciudad de México, México: 11:00 p.m.

Se sospecha que las piezas de desechos espaciales que interactúan con nuestra atmósfera para crear las Delta Acuáridas se originan en el cometa 96P/Machholz. Este cometa completa una órbita alrededor del sol aproximadamente una vez cada cinco años”, según la NASA.

Los astrónomos señalan que por hora caerán 20 meteoritos a una velocidad aproximada de 41 km por segundo. No obstante, visualizar esta lluvia de meteoros es “difícil de detectar”, ya que la luz de la Luna puede provocar dificultades a la hora de ver el paso de los meteoritos.

¿De dónde vienen los meteoritos?

Los meteoritos provienen de restos de partículas de cometas y fragmentos de asteroides rotos. Cuando los cometas giran alrededor del sol, el polvo que emiten se extiende gradualmente en un camino polvoriento alrededor de sus órbitas. Cada año, la Tierra pasa a través de estos senderos de escombros, lo que permite que las partes colisionen con nuestra atmósfera donde se desintegran para crear rayas ardientes y coloridas en el cielo.

Su radiante, el punto en el cielo del que parecen provenir los Delta Aquariids, es la constelación de Acuario. La tercera estrella más brillante dentro de esta constelación se llama Delta. Esta estrella y la constelación también es donde obtenemos el nombre de la ducha: Delta Aquariids.

La NASA observa al planeta desde antes del primer Día de la Tierra

Para el 2020 el paso del Delta Acuáridas coincidirá con el inicio de la lluvia de meteoros Perseidas que se podrá ver en el punto de actividad máxima hacia el 11 y 13 de agosto.

Te puede interesar: NASA muestra imagen de incendios forestales en México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí