Anúnciate aquí

Facebook lanza función para donadores de sangre en México

Facebook lanza función para donadores de sangre en México
Facebook lanza función para donadores de sangre en México

Ahora la donación de sangre en México será más fácil con la ayuda de la nueva función de Facebook Redacción  La red social más grande del mundo, Facebook, en coordinación con la Secretaría de Salud del país, creó una nueva función para que los usuarios puedan donar sangre. Esta nueva práctica pretende aumentar el número … Leer más

Ahora la donación de sangre en México será más fácil con la ayuda de la nueva función de Facebook

Redacción 

La red social más grande del mundo, Facebook, en coordinación con la Secretaría de Salud del país, creó una nueva función para que los usuarios puedan donar sangre.

Esta nueva práctica pretende aumentar el número de donaciones para salvar vidas y contribuirá en la localización de donantes a las personas que lo requieran.

De acuerdo al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, provocó una caída del 70% en las donaciones de sangre en México.

Hay crisis en donaciones de sangre por temor en México

El gerente de Políticas Públicas de Facebook para México, Salomón Woldenberg, dio a conocer uno de los motivos del proyecto.

Lo que nosotros pretendemos es ayudar a los gobiernos cuando lo necesitan y a partir de lo que ellos demandan, demostrando que la tecnología puede crear un bien común, generamos distintas herramientas como en este momento es el de la donación de sangre”, dijo Salomón Woldenberg

Para poder participar como donadores de sangre, los internautas deben contar entre 18 y 65 años de edad, e inscribirse a través de este formulario.

Aquí te dejamos el enlace para accesar: https://www.facebook.com/donateblood

Pero puedes seguir los siguientes paso para realizar el trámite

  1. Entrar a Facebook
  2. Seleccionar Menú
  3. Deslizar hacia abajo y seleccionar “Ver más”
  4. Seleccionar donaciones de sangre

En el proyecto también participa el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana y otros Centros Estatales de la Transfusión Sanguínea.

Dime tu tipo de sangre y… ¿te diré que tan susceptible eres a COVID-19?

La estrategia al parecer será permanente y apoyará a tener más donaciones de sangre en México que en los últimos días se han visto limitados en los Hospitales donde se requiere.

Te puede interesar: La donación de sangre debe ser normalizada

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado