Anúnciate aquí

Acciones de Twitter se hunden después del hackeo masivo

 Acciones de Twitter se hunden después del hackeo masivo
Acciones de Twitter se hunden después del hackeo masivo

Las acciones de Twitter se desplomaron en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, ante el hackeo masivo Redacción Las acciones de Twitter cayeron alrededor de  un 7% en el comercio previo al mercado el jueves después de que diversas cuentas se vieron comprometidas en un incidente de fraude que involucra … Leer más

Las acciones de Twitter se desplomaron en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, ante el hackeo masivo

Redacción

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de  un 7% en el comercio previo al mercado el jueves después de que diversas cuentas se vieron comprometidas en un incidente de fraude que involucra a bitcoin.

La compañía dijo que los hackers informáticos se habían dirigido a algunos de sus empleados, lo que permitió el acceso a “sistemas internos” y herramientas, lo que llevó a un compromiso masivo de algunas de las cuentas más populares en su plataforma.

Twitter dijo que un “ataque coordinado de ingeniería social” había “atacado con éxito” a algunos empleados.

Hackean supuestamente cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Bill Gates

Un portavoz de la aplicación dijo a Business Insider que su propia “investigación continúa, y esperamos tener más para compartir allí pronto”.

Poco después del incidente, muchas cuentas descubrieron que no podían twittear. La cuenta de soporte de Twitter dijo que algunas personas podrían no ser capaces de tuitear o cambiar su contraseña mientras la compañía analiza la situación.

El hackeo masivo llevó a cuentas de alto perfil como las del ex presidente Barack Obama, el CEO de Tesla, Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffett e incluso compañías como Apple y Uber que tuitean mensajes sobre donaciones de Bitcoin.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí