Anúnciate aquí

Así reacciona Huawei al ser eliminado del 5G del Reino Unido

Así reacciona Huawei al ser eliminado del 5G del Reino Unido/ Foto: iStock
Así reacciona Huawei al ser eliminado del 5G del Reino Unido/ Foto: iStock

Reino Unido prohibió la compra de equipos del gigante chino a partir de 2021 Redacción La empresa de Huawei ha mencionado que  la decisión del Gobierno británico de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027 es “decepcionante” y “politizada”. Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en … Leer más

Reino Unido prohibió la compra de equipos del gigante chino a partir de 2021

Redacción

La empresa de Huawei ha mencionado que  la decisión del Gobierno británico de eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027 es “decepcionante” y “politizada”.

Esta decisión decepcionante es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil.” mencionó en su cuenta de Twitter.

El gobierno británico anunció  la prohibición a los operadores de telecomunicaciones de comprar nuevos equipamientos para sus redes 5G al grupo chino Huawei a partir de finales de este año e impondrá que se retiren.

El ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, dio conocer que la decisión fue tomada por la “incertidumbre” que causan las sanciones anunciadas  por Washington contra Huawei para impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses.

Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo”, dijo.

Esto costará el nuevo Huawei P40 Pro Plus en México

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones de Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, ahora y de hecho a largo plazo”, explicó Dowden.

Te puede interesar: ¿Por qué no puede verse Netflix en dispositivos Huawei?

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí