Anúnciate aquí

Remdesivir funciona mejor en ciertos pacientes: Gilead Sciences

Remdesivir funciona mejor en ciertos pacientes: Gilead Sciences / Foto: Especial
Remdesivir funciona mejor en ciertos pacientes: Gilead Sciences / Foto: Especial

Encontraron el mayor beneficio para los pacientes gravemente enfermos menores de 65 años y en  las personas que no necesitaban tanto oxígeno Redacción Gilead Sciences, Inc., dio a conocer los datos adicionales de un estudio en etapa tardía,  mostraron que su remdesivir antiviral mejoró significativamente la recuperación clínica en pacientes con COVID-19 gravemente enfermos. Los … Leer más

Encontraron el mayor beneficio para los pacientes gravemente enfermos menores de 65 años y en  las personas que no necesitaban tanto oxígeno

Redacción

Gilead Sciences, Inc., dio a conocer los datos adicionales de un estudio en etapa tardía,  mostraron que su remdesivir antiviral mejoró significativamente la recuperación clínica en pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.

Los resultados mostraron que el 74.4 por ciento de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron el día 14 frente al 59 por ciento de los pacientes que recibieron atención estándar, dijo la compañía.

El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, dijo en un tuit que la noticia “es muy alentadora pero necesita ser confirmada en un ensayo prospectivo”.

Un nuevo análisis de investigación sobre el medicamento arrojó algo de luz sobre qué pacientes obtienen mejores resultados con el tratamiento.

En este análisis, Remdesivir se asoció con una mejora en la recuperación clínica y una reducción del 62 por ciento en el riesgo de mortalidad en comparación con la atención estándar, un hallazgo importante que requiere confirmación en ensayos clínicos prospectivos.

En los nuevos datos encontraron el mayor beneficio para los pacientes gravemente enfermos menores de 65 años, las personas que no necesitaban tanto oxígeno y aquellos que no habían recibido tratamientos biológicos utilizados para hacer frente a una respuesta inmune excesivamente celosa llamada tormenta de citoquinas.

Japón usará el remdesivir de Gilead contra el coronavirus

La empresa Gilead Sciences, informó recientemente que cobraría cerca de 3 mil 120 dólares a los hospitales de EU que aplican el fármaco en pacientes con COVID-19.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí