Anúnciate aquí

Viralizan el regreso a clases en otros países

Viralizan el regreso a clases en otros países / Foto: Reuters
Viralizan el regreso a clases en otros países / Foto: Reuters

Internautas mexicanas han compartido las fotografías del regreso a clases de diferentes países en redes sociales, para imaginar las condiciones  de cómo pueden ser las clases presenciales Tras una el fin del confinamiento por COVID-19 en distintos países del mundo, especialmente en aquellos ubicados en Europa y Asia, el regreso a la “nueva normalidad” es … Leer más

Internautas mexicanas han compartido las fotografías del regreso a clases de diferentes países en redes sociales, para imaginar las condiciones  de cómo pueden ser las clases presenciales

Tras una el fin del confinamiento por COVID-19 en distintos países del mundo, especialmente en aquellos ubicados en Europa y Asia, el regreso a la “nueva normalidad” es un hecho para las escuelas y su retorno a las clases.

Aun con el temor de llegar a una segunda ola de contagios, naciones como España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Polonia y Bélgica han autorizado el retorno a las actividades escolares, con medidas de seguridad instauradas en cada aula.

Usuarias mexicanas han compartido las fotografías del regreso a clases de esos diferentes países en redes sociales, para señalar el temor que sienten de mandar a los hijos en estas condiciones, cuando se renueve el ciclo escolar en el país.

Viralizan el regreso a clases en otros países

Muchas manifestaron que ya se imaginan el regreso a las aulas, y que esperan que las condiciones mejoren para poder llevar a los pequeños a las clases presenciales, pero por el momento prefieren que los menores sigan con las clases virtuales desde casa.

Destacan que será un momento complicado mantener a un grupo de más de 40 alumnos en sana distancia y que les preocupa que los niños utilicen por tanto tiempo el cubrebocas, ya que no saben que podría causarles.

Viralizan el regreso a clases en otros países / Foto: Reuters

Las fotografías muestran a menores de edad de Corea de Sur y China que siguen las precauciones necesarias para que sus estudiantes estén protegidos del virus.

Pero no todos los casos de regreso a las actividades académicas en los colegios han sido exitosos. China fue uno de los primeros países en tomar esta decisión.

Viralizan el regreso a clases en otros países / Foto: Reuters

Aunque los números de contagios respaldaban la medida, un nuevo brote del virus a mediados del mes de junio obligó a un nuevo cierre permanente, y actualmente los estudiantes continúan con sus actividades desde casa.

Corea del Sur la semana pasada las autoridades ordenaron el cierre de 522 colegios luego de una jornada en la que se registraron cifras récord de contagios en lo que ha sido la segunda ola del covid-19 en la península coreana.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron junto con su gabinete de gobierno abrieron los colegios el 22 de junio y en tan solo dos días, nuevos brotes obligaron al cierre de dos establecimientos.

Estudiantes de secundaria en Bruselas mantienen el distanciamiento con marcas en el piso del patio.

Viralizan el regreso a clases en otros países / Foto: Reuters

En Costa de Marfil, los niños lucen mascarillas para asistir a clases en una escuela en Attecoube.

Viralizan el regreso a clases en otros países / Foto: AFP

En México, según la Secretaría de Educación Pública, el próximo Ciclo Escolar, 2020-2021, se espera que inicie el próximo 10 de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que la estrategia de educación a distancia, implementada durante el periodo de aislamiento, cumplió con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y con garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de las niñas y niños del país. Además, facilitó el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de la evaluación continua de los educandos.

Si estudias en EU y tus clases son online, debes dejar el país

Te puede interesar: Alfredo Botello reitera que clases se reanudarán en semáforo verde

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado