Anúnciate aquí

Internautas acusan a Zara de plagio; la empresa decide retirar la bolsa del mercado

Internautas acusan a Zara de plagio; la empresa decide retirar la bolsa del mercado / Foto: Especial
Internautas acusan a Zara de plagio; la empresa decide retirar la bolsa del mercado / Foto: Especial

Zara puso a la venta bolsas de compras, pero su forma y diseño hicieron recordar a los usuarios de las redes sociales a las tradicionales bolsas mexicanas Redacción La tienda de moda Zara puso a la venta bolsas de compras, hechas de tela, pero en su forma y diseño hicieron recordar a los usuarios mexicanos … Leer más

Zara puso a la venta bolsas de compras, pero su forma y diseño hicieron recordar a los usuarios de las redes sociales a las tradicionales bolsas mexicanas

Redacción

La tienda de moda Zara puso a la venta bolsas de compras, hechas de tela, pero en su forma y diseño hicieron recordar a los usuarios mexicanos de las redes sociales a las tradicionales bolsas económicas que se utilizan para ir al mercado en México, llamadas por muchos “morraletas”.

Estas bolsas, son usadas normalmente para cargar las compras de comestibles, son tradicionalmente elaboradas con ixtle, una fibra natural obtenida del maguey. Pero las elaboradas con malla plástica son las de fácil distribución y venta, estas se presentan en múltiples colores y combinaciones.

La empresa fashionista del conglomerado español Inditex ha generado polémica en redes sociales por el lanzamiento en su área de accesorios de esta pieza.

Después de algunos horas de que se mantuviera en tendencia el enojo y el reproche contra la marca, la bolsa desapareció del sitio web en México de la compañía, pero según los internautas, se vendía por 649 pesos, mientras que una bolsa tradicional se puede comprar por unos 40 pesos o menos en tianguis y mercados del país.

Cuando se teclea la dirección del producto, te manda a la sección de búsqueda. Pero diversos usuarios señalan que la bolsa sigue disponible en la tienda en línea de España,  y su precio es de 22.95 euros, lo que equivale en un aproximado de 588 pesos mexicanos.

Contiene una serie de modelos con diferentes tonos y se llama “Bolso Shopper Rayas”.

Pareciera que el enojo es por el alto precio de la bolsa respecto a sus precios originales; también critican la apropiación cultural que Zara manifiesta a la cultura mexicana.

Ante la prohibición reciente del uso de bolsas de plástico desechable y no reutilizables, las bolsas de mercado y las ecológicas de tela y otros materiales, han resurgido como artículos de primera necesidad. Pero el artículo que vende Zara es un bolso de mano con fines estéticos.

Esto es lo que dice tu red social favorita sobre ti

Te puede interesar: Apuestan por conciencia sobre eliminación de bolsas de plástico

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado