Anúnciate aquí

Detectan brote de Peste bubónica en Mongolia

Detectan brote de Peste bubónica en Mongolia. Foto: Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas
Detectan brote de Peste bubónica en Mongolia. Foto: Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas

En Mongolia se reportaron dos muertes por “peste negra”, enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocinarla Este año 2020 nos sigue presentando conflictos globales, ahora se presenta la llamada “peste negra”. En la ciudad de Tsetseg, Mongolia, se reportaron dos muertes por “peste negra”, por lo que el estado entró en cuarentena. #Noticias de #Seguridad, … Leer más

En Mongolia se reportaron dos muertes por “peste negra”, enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocinarla

Este año 2020 nos sigue presentando conflictos globales, ahora se presenta la llamada “peste negra”.

En la ciudad de Tsetseg, Mongolia, se reportaron dos muertes por “peste negra”, por lo que el estado entró en cuarentena.

Las autoridades tomaron la decisión de cerrar frontera con Rusia para evitar que el brote se esparza y salga del país.

Los infectados son una joven pareja, un hombre de 27 años y una mujer cuya edad no trascendió, que enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocinarla.

En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto, detalla el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas.

La enfermedad de la peste bubónica es una enfermedad contagiosa y endémica de Mongolia que se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven sobre roedores.

Los especialistas creen que el patógeno detectado es descendiente directo de la peste negra que acabó con la vida de decenas de millones de personas en el siglo XIV, cobrándose actualmente unas 2.000 víctimas fatales cada año.

Nueva Delhi en alerta por enjambre de langostas

Te puede interesar: Destrucción de las selvas y brote de enfermedades

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí