Anúnciate aquí

Biblioteca en Minecraft cuenta con artículos ‘censurados’ en México

Biblioteca cuenta con artículos 'censurados' en México  / Foto: Especial
Biblioteca cuenta con artículos 'censurados' en México / Foto: Especial

Los usuarios que formen parte del servidor podrán leer textos censurados en diferentes países Los Gamers de Minecraft pueden construir diversos escenarios en el juego, desde antiguas construcciones como pirámides y templos, hasta modernas ciudades,  y ahora tienen acceso a los artículos periodísticos censurados en el mundo. La Organización no gubernamental de Reporteros sin Fronteras … Leer más

Los usuarios que formen parte del servidor podrán leer textos censurados en diferentes países

Los Gamers de Minecraft pueden construir diversos escenarios en el juego, desde antiguas construcciones como pirámides y templos, hasta modernas ciudades,  y ahora tienen acceso a los artículos periodísticos censurados en el mundo.

La Organización no gubernamental de Reporteros sin Fronteras se unió a un proyecto involucra una biblioteca digital en el videojuego Minecraft.

La biblioteca reunió artículos de cinco diferentes periodistas de diferentes partes del mundo, que fueron censurados, encarcelados y muchos de ellos asesinados.

Según el organismo internacional, a pesar de que México cuenta con una legislación que garantiza la libertad de expresión y prensa, el país ocupa el puesto 144 entre los 180 con mayores riesgos para ejercer el periodismo.

En el caso de México, los visitantes virtuales tendrán acceso a los artículos de Javier Valdez, periodista y fundador de Riodoce, además de autor de varios libros sobre el narcotráfico y que fue asesinado en mayo de 2017.

BlockWorks brindó apoyo para la construcción del servidor de Minecraft, utilizando más de 12.5 millones de bloques, al que se sumaron 24 constructores de 16 países que invirtieron más de 250 horas para armarlo.

Gobernación informará a viuda de Javier Valdez sobre caso del periodista

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado