Anúnciate aquí

El lado amable del confinamiento

El lado amable del confinamiento / Foto: iStock
El lado amable del confinamiento / Foto: iStock

Opciones de entretenimiento para pasar el tiempo del otro lado del monitor Carlos Uriegas La emergencia sanitaria nos demostró que somos muy creativos y adaptables para afrontar los desafíos que nos surgen cotidianamente, como permanecer encerrados en confinamiento por más de 100 días. Estamos inmersos en una emergencia sanitaria que provocó que el mundo se … Leer más

Opciones de entretenimiento para pasar el tiempo del otro lado del monitor

Carlos Uriegas

La emergencia sanitaria nos demostró que somos muy creativos y adaptables para afrontar los desafíos que nos surgen cotidianamente, como permanecer encerrados en confinamiento por más de 100 días.

Estamos inmersos en una emergencia sanitaria que provocó que el mundo se detuviera de un día para otro. Descubrimos que somos capaces de trabajar por vía remota, a mantener la sana distancia y a quedarnos en casa para no saturar los sistemas de salud, a retomar hábitos básicos de higiene, además de que nos adaptamos al universo digital como una medida de sociabilización a través de sitios en internet, plataformas, o aplicaciones en el celular.

¿Estresado? aprende a relajarte con estas 3 apps

Aunque este contexto resulta a veces difícil distraernos, divertirnos y pasar el tiempo al estar todo el tiempo casa, pero al menos contamos con dichas herramientas tecnológicas para mantener contacto, qué hubiera pasado si esta pandemia nos toma por la camisa hace unos 20 años.

Por fortuna, si se le puede calificar de un modo, la pandemia apareció en una época en la que los avances de la tecnología nos permiten tener una hiperconectividad y entretenernos.

Gracias a las apps que se ajustaron para hacer videollamadas, permanecemos cerca de nuestros seres queridos y verlos aún en la distancia. Puedes crear muchas dinámicas en conjunto con otras personas, como una plática sencilla, tutoriales de cocina, juegos de mesa, hacer ejercicio o cenar acompañados a través de una pantalla.

Apple podría no incluir accesorios en nuevos modelos de IPhone

De igual forma están los cursos en línea que universidades y centros educativos del mundo ofrecen de manera gratuita durante el confinamiento. Se han presentado foros y webinars, que en la realidad hubieran sido muy costosos en temas de logística y reunir a panelistas de distintas corrientes al mismo tiempo sería imposible.

Busca algo que te apasione, ya sea para aprender o retomar algo que dejaste en el pasado, así se pueden ir creando grupos donde todos toman la misma clase. ¡Anímate! Seguro ahí puedes encontrar a un amigo de por vida.

También puedes sacar tu influencer interior y crear un live donde profundices sobre un tema que te guste y seguro tendrás una interacción con tus seguidores. Si eres más tímido pero te agrada las redes sociales, un challenge te caerá de perlas para demostrar tus habilidades, seguro tus amigos comentarán o te dirán que les enseñes.

Si lo tuyo es jugar y los deportes entra a Strendus, la plataforma de entretenimiento tiene una oferta de más de 4 mil juegos diferentes Aquí puedes quedar con tus amigos para una emocionante partida de poker mientras disfrutas de la simulación de un partido de futbol o de basquetbol.

Strendus también cuenta con otra vertical llamada Sorteos, donde encuentras los clásicos raspaditos o incluso puedes jugar la lotería china llamada Keno y aprender cómo participar en éste desde el sitio o la app. Seguro pasaras momentos llenos de diversión mientras conquistas el juego.

Después de todo esta coyuntura nos permitió reinventarnos desde el ámbito profesional como el personal. Recuerda que la tecnología en la actualidad es un gran aliado para sobrellevar estos días de confinamiento, acercarnos con los que tenemos lejos, entretenernos de diversas formas para relajarnos y pasar ratos agradables mientras llegan mejores tiempos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí