Anúnciate aquí

Nueva Delhi en alerta por enjambre de langostas

Nueva Delhi en alerta por enjambre de langosta. Foto: Especial
Nueva Delhi en alerta por enjambre de langosta. Foto: Especial

Un enjambre de langostas del desierto empaño los cielos en la ciudad india de Gurgaon Redacción  El gobierno de la capital india, Nueva Delhi, emitió un aviso informando a los funcionarios que permanecerán en alerta máxima. La plaga de langostas que invade varias partes de la India ha llegado a la ciudad de Gurgaon. La gran … Leer más

Un enjambre de langostas del desierto empaño los cielos en la ciudad india de Gurgaon

Redacción 

El gobierno de la capital india, Nueva Delhi, emitió un aviso informando a los funcionarios que permanecerán en alerta máxima.

La plaga de langostas que invade varias partes de la India ha llegado a la ciudad de Gurgaon. La gran cantidad de insectos sorprendió a los habitantes, y muchos compartieron las imágenes en redes sociales.

Los insectos barrieron la ciudad a las 11.30 am hora local, dijo en una entrevista a CNN, Atul Kapur, el fundador de una empresa social que vive en Gurgaon. Después de 15 minutos, miles de langostas se asentaron en las terrazas y techos de las casas antes de ser arrastradas por los fuertes vientos.

La última vez que Kapur vio un enjambre en la ciudad fue hace al menos 40 años, dijo.

Cuando éramos niños solíamos llamarlos” tiddi “y los asustamos con sonidos fuertes”, dijo Kapur, de 56 años.

En la vecina Nueva Delhi, el Ministro de Trabajo y Desarrollo de la ciudad, Gopal Rai, compartió un aviso en Twitter , afirmando que se aconseja a todos los magistrados de distrito en Nueva Delhi “permanecer en alerta máxima” a medida que aumentan los esfuerzos para contener la plaga migratoria.

Agregó que se desplegará personal para ayudar a guiar a los residentes y aldeanos sobre cómo dispersar las langostas, tal vez disparando galletas de fuego, “haciendo un sonido de decibelios alto al golpear el tambor o utensilio, tocando música de alto volumen en el sistema de música, ” describe el aviso.

Te puede interesar: Brasil declara emergencia sanitaria por plaga de langostas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado