Anúnciate aquí

Pide AMLO a Twitter que explique sobre bots y fake news

Destacó que este año se alcanzará un nuevo récord en remesas que asciende a los 40 mil millones de dólares
Destacó que este año se alcanzará un nuevo récord en remesas que asciende a los 40 mil millones de dólares

López Obrador invita al director de Twitter a la “mañanera” El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al director de Twitter a explicar en una conferencia qué pueden hacer para controlar los bots y noticias falsas. A ver si un día Twitter nos da un informe. Formalmente le hago una invitación amable, respetuosa. O sea, … Leer más

López Obrador invita al director de Twitter a la “mañanera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al director de Twitter a explicar en una conferencia qué pueden hacer para controlar los bots y noticias falsas.

A ver si un día Twitter nos da un informe. Formalmente le hago una invitación amable, respetuosa. O sea, cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de bots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas; por qué no se purifica el manejo en las redes sociales”.

El mandatario consideró que ellos podrían transparentar esa información.

Actualmente, Jack Dorsey es el actual presidente del Consejo de Administración de Twitter. En México, el director general es Francisco Jimenez Viesca.

Aseguró que es necesario que la empresa garantice la libertad de expresión, pero que también defina dónde estás las limitaciones de su plataforma.

Lo peor que puede haber es el anonimato, el tirar la piedra y esconder la mano, eso es de hipócritas, a lo mejor esta empresa puede venir y explicarnos porque también tienen que cuidar los equilibrios, que no haya censura, garantizar las libertades pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética, sería interesante una conferencia para que se explique para no seguir nosotros denunciando que hay robots”, agregó.

Ahora podrás “descubrir nuevas listas” en Twitter

Mencionó que la importancia de esta explicación es que la empresa deje claro si se pueden o no regular los bots o si se va a mantener así “pero que no se caiga en el clandestinaje, la informalidad”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí