Anúnciate aquí

Difunden videos de “objetos no identificados” en espacio aéreo de EU

Foto: Especial
Foto: Especial

El Departamento de Defensa autorizó la publicación de tres videos no clasificados de la Marina de “objetos no identificados” Redacción Una serie de videos cortos de la Marina fueron publicados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos luego de detectar que la información se había filtrado sin autorización desde 2007 y 2017. En un … Leer más

El Departamento de Defensa autorizó la publicación de tres videos no clasificados de la Marina de “objetos no identificados”

Redacción

Una serie de videos cortos de la Marina fueron publicados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos luego de detectar que la información se había filtrado sin autorización desde 2007 y 2017.

En un comunicado difundido en el sitio web de dicha dependencia, se explica que las imágenes muestran “objetos voladores no identificados” que se mueven rápidamente mientras cámaras infrarrojos los graban.

Difunden videos de “fenómenos no identificados” en espacio aéreo de EU
Foto: Especial

“El Departamento de Defensa ha autorizado la publicación de tres videos no clasificados de la Marina, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017”, señala el documento.

En una de las grabaciones, también puede escucharse al personal del Pentágono reaccionando con asombro a la rapidez con la que se mueve lo que están grabando. Otra voz especula con que podría ser un dron.

Facebook combate noticias falsas sobre coronavirus

De acuerdo con el comunicado, la Marina de Estados Unidos reconoció previamente que los videos que circulaban en el dominio público eran videos de la Marina.

Después de una revisión exhaustiva, el departamento determinó que la publicación autorizada de estos videos no clasificados “no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por objetos aéreos no identificados”.

México prevé caída del PIB de hasta 3.9 % por COVID-19

El lanzamiento de los videos se hace para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más contenido en los videos.

“Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como “no identificados”. Los videos publicados se pueden encontrar en la sala de lectura FOIA Command de Naval Air Systems”.

Observa el video aquí:

 

También puede interesarte: Empresa de Dubai crea módulos desinfectantes contra COVID-19

Con información de europapress.es

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado