Anúnciate aquí

Así vive una enfermera en su camioneta para no contagiar a su familia

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, una enfermera de Tijuana optó por dormir en su camioneta para no poner en riesgo a sus familiares Una enfermera del Hospital General de Tijuana decidió acondicionar su camioneta para dormir en ella y de esta forma no exponer a su familia a un posible contagio de coronavirus Covid-19. Silva Rosas … Leer más

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, una enfermera de Tijuana optó por dormir en su camioneta para no poner en riesgo a sus familiares

Una enfermera del Hospital General de Tijuana decidió acondicionar su camioneta para dormir en ella y de esta forma no exponer a su familia a un posible contagio de coronavirus Covid-19.

Silva Rosas Saucedo, de 40 años, está en constante contacto con personas infectadas con el coronavirus Covid-19.

La enfermera se volvió viral en las redes sociales luego de que alguien la captara durmiendo en su camioneta acondicionada para ello.

Riñen en redes Eugenio Derbez y el IMSS de Baja California

“Lo acondicionamos cuando supimos que iba a empezar todo esto. Está equipado con todo lo necesario, esta mi ropa de enfermera, mi ropa de civil, esto son las cosas que nos han donado, desde overoles, cubrebocas, una mascarilla también, algunas de las personas que se solidarizaron con nosotros, llevo lo necesario”, compartió Silvia Rosas Saucedo, enfermera del Hospital General de Tijuana.

“Mi familia sabe que los amo, que es lo más grande que tengo, pero también saben que, en este momento, es indispensable que todos estemos ahí, no podemos abandonar el barco, no podemos abandonar a las personas porque nos necesitan, si tuviera la elección, estaría en donde estoy en este momento”, comentó Silvia.

La trabajadora de salud, madre de familia, refirió que cuando comenzaron a mover a los pacientes a otros pisos para liberar espacios en el hospital para enfermos de coronavirus, desde ese momento tomó la decisión de ya no llegar más a su casa.

 

Yo lo platique con mi esposo, porque es la cabeza de la casa y tomamos esta decisión y ya yo hable con mis hijos y entre todos adecuamos el vehículo para hacerlo”, dijo.

Rosas Saucedo manifiesta que su esposo y sus hijos son sus motivaciones de vida, por ello busca protegerlos del nuevo virus.

Hotel ofrece alojamiento

Aunque su caso se hizo viral, no es el único. Muchos otros médicos y enfermeras se han quedado a dormir en los mismos hospitales o en las salas de espera.

Ahora, a través de un convenio entre la Secretaría de Salud y la asociación de hoteleros de Tijuana, Silvia y otros médicos y enfermeras se quedarán en un hotel de esa ciudad.

“Aunque ya nos dieron hospedaje en el Gran Hotel Tijuana, de todas maneras, preparé mi camioneta, nunca se sabe si te puede servir”, comentó Silvia Rosas.

Andrés Manuel convoca a médicos y enfermeras para atender epidemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado