Anúnciate aquí

Esto fue lo que rompió las redes en 2019

unsplash
unsplash

El 2019 está por terminar y en el transcurso del año hubo tuits, posts, video y fotos que marcaron y rompieron las redes sociales Este recuento resalta los eventos más importantes, campañas de redes sociales exitosas, principales tendencias e historias del año así como los datos detrás de ellas. El inicio de año en redes … Leer más

El 2019 está por terminar y en el transcurso del año hubo tuits, posts, video y fotos que marcaron y rompieron las redes sociales

Este recuento resalta los eventos más importantes, campañas de redes sociales exitosas, principales tendencias e historias del año así como los datos detrás de ellas.

El inicio de año en redes sociales fue definido por un huevo.

https://www.instagram.com/p/BsOGulcndj-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El 4 de enero apareció un inofensivo huevo en Instagram con una misión simple, ser la imagen con más likes de la red.

Con un récord mundial de 18 millones de Me gusta, en manos de Kylie Jenner, podría haber sido un huevo difícil de romper. Pero el huevo lo hizo, en menos de 10 días.

La idea no generó mucha conversación al principio, solamente una pequeña cobertura de noticias el día de su lanzamiento el 4 de enero. Sin embargo, para el 12 de enero, la publicación comenzaba a hacerle viral, la gente invitaba a personas de todas las redes sociales a que se conectaran a Instagram y le dieran like.

Durante Marzo, una de las publicaciones más atractivas fue algo tan simple como un GIF.

via GIPHY

Con 86.6 millones de Alexa pageviews y 3.2 millones de Facebook shares, este breve clip de un orangután que giraba fue muy popular.

Con el auge de la cultura del meme y el uso de GIFs cómo método de expresión en redes sociales, no debería sorprendernos que una de las imágenes más populares de 2019 sea algo tan casual.

La imagen que sacudió las redes sociales en abril de 2019 fue el Agujero Negro.

Con 2.8 millones de menciones sólo en abril, esta foto hizo que la gente hablara sin parar sobre este avance científico.

En Mayo, el capitán del equipo de Porto, Iker Casillas sufrió un infarto mientras entrenaba con su equipo. Afortunadamente Iker se recuperó rápidamente y envió el siguiente tuit a sus fans

En junio, Blossom, un creador de contenido de video, aprovechó al máximo Facebook Watch, lanzando un simple video con un método para pelar comida.

https://www.youtube.com/watch?v=fcADFtqrEGw#action=share

Fue una de las publicaciones más atractivas en éste mes con más de 7.8 millones interacciones y unas 391 millones de vistas.

En julio, las redes sociales estaban llenas de menciones de las Copas Mundiales, con la Copa Mundial Femenil de la FIFA celebrada en Francia y la Copa Mundial de Cricket ICC, celebrada en el Reino Unido. Con 5.5 millones de menciones de los torneos en un mes, alcanzando su punto máximo en la noche de ambas finales.

Pero en Octubre, @BraianOrtiz_ mostraba su reacción ante una búsqueda en google que arrojaba un resultado ridículo pero divertido. El tuit generó 74K retuits

Noviembre comenzó con una buena historia cargada de cubetas de generosidad debido a una propuesta de matrimonio en KFC.

https://www.instagram.com/p/B4hg0wODxK4/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La marca trabajó duro para encontrar a la feliz pareja, con el trending hashtag #KFCProposal con más de 624 mil menciones. Pronto, las marcas de toda la región estaban ofreciendo sus servicios para crear una boda para recordar, incluyendo a Lexus, kulula.com, Huawei, Puma, CastleLite y muchos más.

Estas marcas entendieron lo que significa una historia viral y cómo unirse a ella aprovechando el engagement positivo que estaba generando.

#KFCWedding tiene 770 mil interacciones, y una amplia gama de marcas asociadas a él.

 

  • Top 5 marcas más mencionadas en redes sociales en 2019
  1. Netflix
  2. Amazon
  3. CNN
  4.  Spotify
  5. NBA
  • Top 5 emojis en redes sociales en 2019

1 – 😂 – 1.3B menciones

2 – ❤️ – 658.4M menciones
3 – 😭 – 657.6M menciones
4 – 😍 – 383.2M menciones
5 – 🔥 – 327.3M menciones

Con información de Quick Search

Baby Yoda tomando té conquista las redes sociales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí