Anúnciate aquí

La ciudad australiana que amaneció de color naranja

Foto: Twitter @Vo0mer
Foto: Twitter @Vo0mer

Una espesa neblina de polvo naranja-rojizo cubrió la ciudad australiana de Mildura la mañana del 20 de noviembre ¡Las imágenes son impresionantes! Redacción En días pasados, la ciudad de Mildura ubicada al noroeste del estado de Victoria, en Australia, amaneció naranja, si, estás leyendo bien, el ambiente de la ciudad era de color naranja. Querétaro … Leer más

Una espesa neblina de polvo naranja-rojizo cubrió la ciudad australiana de Mildura la mañana del 20 de noviembre ¡Las imágenes son impresionantes!

Redacción

En días pasados, la ciudad de Mildura ubicada al noroeste del estado de Victoria, en Australia, amaneció naranja, si, estás leyendo bien, el ambiente de la ciudad era de color naranja.

Querétaro Ciudad Emprendedora

En redes sociales los ciudadanos comenzaron a compartir videos desde las ventanas de sus casas u oficinas.

Pero este fenómeno digno de un filme apocalíptico tiene una explicación, se trata de una tormenta de arena que golpeó el noroeste de Victoria causada por los fuertes vientos, en un día de Código Rojo, es decir de alto riesgo de incendio y de temperaturas de más de 40 grados Celsius.

El Código Rojo señala las peores condiciones posibles de incendios forestales y el lugar más seguro para estar es lejos de las áreas de alto riesgo dentro de los distritos de Mildura y Mallee, ambos en la región noroeste.

 

Aparecen misteriosas bolas de hielo en Finlandia

Además, no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en la región. En mayo, los lugareños vivieron algo que consideraron la peor tormenta en la urbe en los últimos 40 años.

​Tom Delamotte, experto de la Oficina de Meteorología de Australia, dijo a medios locales que la tormenta de polvo era esperada, dado el “año tan seco en la parte norte de Mallee” —región al noroeste de Victoria—.

HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado