Anúnciate aquí

Funcionaria de EU, obtuvo cargo tras editar con su rostro portada de Time

Foto: NBC
Foto: NBC

La funcionaria Mina Chang, además de falsificar la portada de Time, la subsecrataria adjunta en la oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilidad del departamento de Estado, también habría alterado su currículum Redacción Mina Chang, una alta funcionaria del departamento de Estado en la administración Donald Trump, editó una porta da de la revista Time … Leer más

La funcionaria Mina Chang, además de falsificar la portada de Time, la subsecrataria adjunta en la oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilidad del departamento de Estado, también habría alterado su currículum

Redacción

Mina Chang, una alta funcionaria del departamento de Estado en la administración Donald Trump, editó una porta da de la revista Time con su rostro, además de exponer una historia profesional que resultó ser falsa.

Una investigación de la NBC reveló que, además de falsificar su cara en la portada del semanario estadounidense, la subsecrataria adjunta en la oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilidad del departamento de Estado, también habría alterado su currículum académico, se haya inventado una participación en una mesa redonda de la ONU o asegurado haber participado en convenciones demócratas y republicanas mientras, en realidad, estaba en otras ciudades.

Chang, de 35 años y nacida en Dallas, Texas, ostenta el cargo desde abril, después de que sus conexiones con el entorno del presidente surtieran efecto para llegar al departamento de Estado.

Según la investigación, fue Brian Bultano, una figura de alto nivel y amigo personal del secretario de Estado Mike Pompeo, quién había donado previamente 5,500 dólares a la ONG de Chang y el que habría mediado por ella.

Su puesto, con un salario de seis cifras y un presupuesto de seis millones de dólares según la NBC, consiste en centrar esfuerzos para prevenir conflictos en países poco estables políticamente. Su mayor logro laboral antes de llegar a la oficina fue el de liderar una ONG, Linking the World.

Fue en una de la entrevistas que ofreció en 2017, sobre su trabajo en países con violencia extrema con la organización, donde enseñó fotos personales y la portada (falsa) de la revista Time de la que presumía.

Refiere además, tener status de ‘alimni’ en Hravard, como defiende en su CV –en realidad hizo un curso de seis semanas–, un portavoz de la Harvard Business School ha aclarado a la NBC que el centro asegura el estatus de ‘alumni’ a aquellos que atiendan ciertos programas educativos, aunque no hayan logrado ningún título de algún tipo. El curso de Chang que le aportó ese estatus costó 82,000 dólares.

Tras la publicación de la investigación, ni Chang, ni el Departamento de Estado o la Casa Blanca han respondido a las acusaciones o han ofrecido su versión de los hechos.

HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado