Anúnciate aquí

Mujer que recibió corazón de un atleta corre su primera carrera

Foto: Especial
Foto: Especial

Una mujer de 67 años completó una carrera tras someterse a un trasplante de corazón, el caal fue donado por un atleta Después de una larga recuperación tras sufrir un ataque cardiaco en 2012, el mes pasado durante la carrera Bimbo Global Energy, Ivonete Balthazar logró correr su primera carrera atlética. Renuncia a su empleo … Leer más

Una mujer de 67 años completó una carrera tras someterse a un trasplante de corazón, el caal fue donado por un atleta

Después de una larga recuperación tras sufrir un ataque cardiaco en 2012, el mes pasado durante la carrera Bimbo Global Energy, Ivonete Balthazar logró correr su primera carrera atlética.

El corazón pertenecía a Stefan Henze, especialista en canotaje y ex competidor en los Juegos Olímpicos de Atenas; ahora éste late en el cuerpo de Ivonete desde hace poco más de un año.

Henze de 35 años de edad, trabajaba como entrenador del equipo alemán de canotaje en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, y murió en un trágico accidente en Brasil. Fue así como los familiares del ex atleta autorizaron la donación de órganos y 18 meses después se logró el transplante para Ivonete.

La Bimbo Global Energy fue la primera actividad física con gran importancia en donde Ivonete no tuvo que ser monitoreada pos sus médicos desde el transplante, y logró correr 3k.

Al finalizar la prueba, abrazó a sus familiares y se portó como toda una atleta olímpica. “Es como una medalla de oro para mí”, contó.

El premio, fue dedicado al alemán que hizo que su nuevo corazón latiera más fuerte.

Con información de atletas.info / FO 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado