Anúnciate aquí

Zacatecano dona órganos y tejidos para beneficiar a 80 personas

Un zacatecano de 59 años de edad donó sus órganos y tejidos para beneficiar a más de 80 personas de los estados de México, Nuevo León y Coahuila Así lo informó el coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Zacatecas, Miguel Ángel González Alfaro, al … Leer más

Un zacatecano de 59 años de edad donó sus órganos y tejidos para beneficiar a más de 80 personas de los estados de México, Nuevo León y Coahuila

Así lo informó el coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Zacatecas, Miguel Ángel González Alfaro, al dar a conocer el éxito de la segunda donación multiorgánica en el estado.

Dijo que el procedimiento para la extracción de órganos en la persona del sexo masculino, duró seis horas y otorgó hígado, riñones, corneas, huesos, músculos y piel, los que ayudarán a mejorar la condición de pacientes de las ciudades de Toluca, Monterrey y Torreón.

En entrevista, el especialista indicó que se trata de la segunda donación multiorgánica de este año en el IMSS y que van más de 10 de tejidos, siendo las corneas las que más se donan.

Refirió que ayer, a las 10:00 horas, el donante ingresó a urgencias por un evento vascular cerebral, que derivó en muerte cerebral, por lo que la familia accedió a realizar la donación multiorgánica.

Y alrededor de las 20:00 horas del miércoles y en medio de aplausos del personal médico y pacientes de la clínica, a manera de reconocimiento por su altruismo, el donante ingresó al quirófano para la extracción de los órganos, llevada a cabo por equipos multidisciplinarios de Monterrey, Torreón y Toluca.

La intervención quirúrgica, que inició anoche y concluyó esta madrugada, permitió la extracción e inmediato traslado del hígado al Hospital San José de Monterrey, donde ya fue trasplantado.

De igual manera, explicó, los riñones y corneas se llevaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Torreón, mientras la piel y huesos al Banco Nacional de Tejido Músculo Esquelético de Toluca, donde beneficiarán a unos 70 pacientes.

AP / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí