Anúnciate aquí

Conoce a Snowball, la cacatúa amante de los Backstreet Boys

Foto: Especial
Foto: Especial

En 2007 Snowball era una cacatúa joven que se hizo famosa por bailar al ritmo de los Backstreet Boys, doce años después sigue sorprendiendo por su capacidad cognitiva Redacción Snowball se volvió una celebridad hace más de una década, se trataba de una cacatúa joven de quien su dueño se había dado cuenta de que ya no … Leer más

En 2007 Snowball era una cacatúa joven que se hizo famosa por bailar al ritmo de los Backstreet Boys, doce años después sigue sorprendiendo por su capacidad cognitiva

Redacción

Snowball se volvió una celebridad hace más de una década, se trataba de una cacatúa joven de quien su dueño se había dado cuenta de que ya no podía procurarle los cuidados necesarios, situación por la que decidió donarla al centro de rescate ‘Bird Lovers Only’, junto con un CD de los Backstreet Boys, pues a Snowball le encantaba bailar su música.

Irena Schulz, directora del centro animal, tocó por primera vez ‘Everybody’ y el ave no pudo contenerse y comenzó a bailar, hecho que quedó grabado en un video amateur que poco a poco empezó a reproducirse en todo el mundo. En menos de un mes, Snowball ya se había convertido en una superestrella.

Entre los 6.2 millones de espectadores se encontraba Aniruddh Patel, un neurocientífico que quedó sorprendido con el ave.

Patel había publicado un artículo en el que cuestionaba el origen del baile y por qué un rasgo tan universal entre todas las culturas humanas estaba ausente en la mayoría de las especies animales. El baile es un movimiento rítmico y espontáneo que reacciona a determinados estímulos sensoriales.

  • Respuesta científica

Patel razonó que el baile requiere de ciertas conexiones cerebrales en las regiones que están involucradas en la audición y el movimiento, y que tal hardware solo podría encontrarse en los aprendices vocales, es decir, en todos aquellos animales que pueden imitar los sonidos que escuchan.

Ese club elitista excluye a perros, gatos y varios primates, pero incluye a elefantes, delfines y un sin fin de aves.

En 2008, probó la capacidad de la cacatúa para responder al ritmo de la canción ‘Everybody’ reproducida en tiempos distintos. En casi todos los casos, el ave bailó sin perder el ritmo y en tiempos adecuados.

Schulz siguió exponiendo a Snowball y descubrió que también le gustaba Pink, Lady Gaga, Queen y Bruno Mars.

El estilo de Snowball es como el de cualquier humano que sale regularmente de fiesta”, agregó Erich Jarvis, neurocientífico de la Universidad de Rockefeller.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí