Anúnciate aquí

¿Quién es Arturo Islas Allende y porqué su video del “Fin del Mundo” se ve en todas las redes?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Lo que dijo la ONU es aterrador”. Éste es el titulo con el que Arturo Islas Allende, conductor de Tv Azteca, alertó a todos sus seguidores en Instagram , muchas personas comenzaron a difundir este mensaje por el aterrador contenido que llevaba sobre lo anunciado por la ONU. El video con duración de tres minutos explica … Leer más

“Lo que dijo la ONU es aterrador”.

Éste es el titulo con el que Arturo Islas Allende, conductor de Tv Azteca, alertó a todos sus seguidores en Instagram , muchas personas comenzaron a difundir este mensaje por el aterrador contenido que llevaba sobre lo anunciado por la ONU.

El video con duración de tres minutos explica que esta semana, “la ONU lanzó un comunicado en el que, después de haber hecho un análisis con cerca de 250 mil científicos del mundo durante tres años, informó que en 2050 más del 80% de la tierra estará destruída.”

Arturo Islas continúa diciendo que en “ese año las selvas serán desiertos, los mares y ríos estarán en su capacidad máxima de basura y que la presencia de microplásticos será mayor de la que conocemos actualmente. ”

Tania Ruiz hace oficial noviazgo con el expresidente Enrique Peña Nieto

Después, invita a las personas a hacer consciencia sobre lo que estamos haciendo con el planeta y deja en claro que son datos de la ONU con los que no se busca cundir el pánico, pero que sí es importante el darlos a conocer.

Cabe aclarar que el informe del que habla el conductor se dio a conocer en el mes de marzo durante la IV Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en donde la ONU dio a conocer un informe de 740 páginas llamado “Perspectivas del medio ambiente mundial” (GEO, en sus siglas en inglés), en donde nos mostraban los escenarios futuros para el planeta Tierra.

Rescatan a pareja que se había quedado dormida en un pato inflable

Todo lo que dice Arturo en el video es cierto. En un estudio realizado por la ONU y que fue desarrollado durante seis años por 250 científicos de 70 países, se da un panorama de cómo será la vida en la tierra en el año 2050, la cual describe como “un abismo creciente entre países pobres y ricos: el exceso de consumo, la contaminación y el desperdicio de alimentos en el mundo desarrollado conduce al hambre, la pobreza y la enfermedad a otros lugares de rentas más bajas”.

El informe detalla que el cambio climático será uno de los problemas más grandes para la humanidad, ya que se reducirá el agua potable y aumentará la contaminación del aire y la presencia de microplásticos en océanos y en mares. Ya ni hablar de los cambios de ecosistemas, el derretimiento de los polos y la sobrepoblación que tendremos dentro de 30 años: 10 mil millones de personas frente a los 7 mil 500 millones actuales.

También alerta a la población sobre la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades (problema que en la actualidad ya mata a cerca de 7 millones de personas en el mundo al año) y la preocupante extensión del desierto en varios lugares de la tierra.

Para la ONU, la única solución ante este inminente problema es reducir de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas. Sin embargo, enfatiza que hasta el momento ni los gobiernos, empresas o la población en general han puesto su granito de arena para detener el problema, tanto que la extinción de las especies y ecosistemas que conocemos ya es algo irreversible.

#ConLasConchasNo

Una vez leído todo esto es evidente que sí hay que preocuparnos, pero de nada sirve solamente preocuparnos si no hacemos algo para ayudar a nuestro planeta, empecemos con acciones tan pequeñas como el no pedir cubiertos de plástico o botellas y llevar nuestros propios vasos y cubiertos reutilizables, así como otras alternativas que ya tenemos hoy en día para cuidar el medio ambiente.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado