Anúnciate aquí

8 museos de México no han recibido ningún visitante en 2019

Foto: Archivo AM
Foto: Archivo AM

A nivel nacional existen 162 museos abiertos al público bajo el resguardo del INAH; de ellos, en ocho nadie ha pisado sus instalaciones en lo que va del año. Redacción De enero a mayo de este 2019, sólo cinco museos de la Ciudad de México concentraron el 67 por ciento de las visitas totales; mientras … Leer más

A nivel nacional existen 162 museos abiertos al público bajo el resguardo del INAH; de ellos, en ocho nadie ha pisado sus instalaciones en lo que va del año.

Redacción

De enero a mayo de este 2019, sólo cinco museos de la Ciudad de México concentraron el 67 por ciento de las visitas totales; mientras que recintos en Yucatán o Morelos no han recibido una sola visita en este 2019.

En total, a nivel nacional existen 162 museos abiertos al público bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); de ellos, en ocho nadie ha pisado sus instalaciones en lo que va del año.

Obras para construir aeropuerto en Texcoco modificaron el clima: experto

Uno de los recintos se encuentra en Chiapas: se trata del Museo Arqueológico del Soconusco, donde hay una exposición del sitio arqueológico de Izapa. Otro de ellos es la Pinacoteca de Mérida, donde se exponen obras del virreinato.

En Puebla hay dos sitios que ninguna persona ha visitado: el ex Convento de San Francisco y la Casa de las Palestinas. Así como Museo de Arqueología Subacuática de Campeche, donde se tiene un acervo de la cultura maya; y como el Museo Baluarte de Santiago, en donde se exhibe una colección arqueológica de 42 piezas de lingotes de oro precolombino, en Veracruz.

Hallan cabeza de lobo de la Era del Hielo, con todo y pelaje

Algunas razones por las cuales no se registran visitas son la reducción de presupuestos para la operación, promoción, conservación y restauración de los recintos, de acuerdo con diversos expertos. Pero también influyen otros factores apartados de la labor gubernamental con los sitios, como  el desinterés de las personas por profundizar en aspectos de su historia.

Con información de Infobae / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado