Anúnciate aquí

¿’Forever alone’? Personas cobran por ‘pasear’ a otras

‘El paseador de personas’ es una app que permite contratar los servicios de una persona para una caminata Pasear personas. En 2016, a Chuck McCarthy se le ocurrió la idea de un servicio donde se le pagara a alguien por caminar con una persona. Mandó hacer una camiseta, creó una página de Facebook y pegó … Leer más

‘El paseador de personas’ es una app que permite contratar los servicios de una persona para una caminata

Pasear personas. En 2016, a Chuck McCarthy se le ocurrió la idea de un servicio donde se le pagara a alguien por caminar con una persona.

Mandó hacer una camiseta, creó una página de Facebook y pegó afiches por todo Los Ángeles promocionando sus servicios como The People Walker (“El paseador de personas”, en español).

Tres años después, McCarthy atrajo a inversionistas que el pasado marzo le ayudaron a lanzar una ‘app’ del servicio, que cuenta actualmente con más de 200 proveedores, es decir, personas que cobran por caminar con extraños.

La aplicación funciona de forma parecida a Uber Lyft; se crea un perfil donde se permite que la herramienta utilice la ubicación geográfica y se solicita la caminata a una hora y en un día específicos.

Muchos de los proveedores son también actores, entrenadores físicos o profesores de yoga. Aunque también hay psicólogos, profesionales de otras áreas y personas que hablan diferentes idiomas.

Ni McCarthy ni su socio deciden cuánto va a cobrar cada proveedor, sino que establecieron un rango de precios y cada quien elige cuánto vale. Lo que sí es requerido para todos es un chequeo de antecedentes penales.

Hay personas que cobran entre 7 y 21 dólares (entre 147 pesos y 441 pesos mexicanos) por cada media hora de trayecto.

Con información de Animal Político / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado