Anúnciate aquí

Ping Pong, el perro que rescató a un recién nacido en Tailandia

Foto: especial
Foto: especial

Ping Pong se ha convertido en héroe local de una aldea en el norte de Tailandia; el perro salvó a un bebé recién nacido que fue enterrado vivo por su madre adolescente Redacción Presuntamente, y de acuerdo con la prensa local, una joven de 15 años trataba de que sus padres no se enteraran de … Leer más

Ping Pong se ha convertido en héroe local de una aldea en el norte de Tailandia; el perro salvó a un bebé recién nacido que fue enterrado vivo por su madre adolescente

Redacción

Presuntamente, y de acuerdo con la prensa local, una joven de 15 años trataba de que sus padres no se enteraran de su embarazo y decidió enterrar vivo a su bebe recién nacido; Ping Pong encontró el lugar en el que la madre enterró al pequeño en la aldea de Ban Nong Kham, y empezó a escarbar.

El dueño del animal se dio cuenta de que su mascota estaba ladrando y escarbando con esmero en un espacio de tierra; entonces se dirigió al lugar, donde logro distinguir las pequeñas piernas del recién nacido que sobresalían de la tierra.

Momentos después, varios residentes del lugar ayudaron a trasladar al recién nacido hacia el hospital, donde el personal médico lo limpió y aseguró que se encontraba en buen estado de salud.

Foto: especial

El dueño de Ping Pong, Usa Nisaikha, dijo al periódico tailandés Khaosod Newspaper que el perro tiene una discapacidad y solo puede mover tres de sus cuatro patas  pues había sido impactado por un auto.

Me quedé con él porque es muy leal y obediente, y siempre me ayuda cuando voy al campo a atender mi ganado. La aldea entera lo quiere. Él es increíble.”

  • ¿Qué paso con la madre y el bebé?

Un oficial de policía del distrito Chum Phuang, Panuwat Puttakam, declaró a los medios locales que la adolescente se encontraba bajo el cuidado de sus padres y de un psicólogo; luego de ser acusada de abandono infantil e intento de asesinato.

De acuerdo con las autoridades la madre está arrepentida de sus acciones y los padres de la adolescente han decidido ocuparse de la crianza del bebé.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí