Anúnciate aquí

Fallece Lourdes Ruiz, ‘La reina del albur’

Foto: Especial
Foto: Especial

Llegó a impartir diplomados de albures finos e incluso, en febrero de 2018 lanzó su libro ‘Si te veo, palpito’ En redes sociales trasciende el fallecimiento deLourdes Ruiz, mejor conocida como ‘La reina del albur’. La secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Eunice Rendón, lo dio a conocer a … Leer más

Llegó a impartir diplomados de albures finos e incluso, en febrero de 2018 lanzó su libro ‘Si te veo, palpito’

En redes sociales trasciende el fallecimiento deLourdes Ruiz, mejor conocida como ‘La reina del albur’.

La secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Eunice Rendón, lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter

Más tarde, la página oficial de Safari en Tepito, que busca atraer a la gente a que visite el conocido como “barrio bravo”, confirmó la noticia.

Lourdes Ruiz se dio a conocer en el concurso ‘Trompos contra pirinolas’​ en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, donde obtuvo el primer lugar en el torneo de albures, convirtiéndose en la primera mujer en obtener este reconocimiento.

Ruiz tenía un puesto de ropa en el cruce de las calles Aztecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, el cual era muy frecuentado por los “marchantes” que iban a comprar o a recibir uno que otro albur.

Fue por medio de las redes sociales que se volvió un referente de la cultura popular. Llegó a impartir diplomados de albures finos e incluso, en febrero de 2018 lanzó su libro ‘Si te veo, palpito’ (una guía unisex para aprender el arte de los albures).

Igualmente, youtubers e influencers la invitaron a participar en algunos de sus videos.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la señora Ruiz.

Con información de Sopitas / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí