Juego viral: ‘El abecedario de diablo’ en centros escolares

Foto: especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



‘El abecedario de diablo’ está preocupando a padres de familia pues esta actividad sigue extendiéndose por los centros escolares asturianos, en España

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Astures de Lugones han puesto en practica ‘El abecedario del diablo’; en el que participan dos personas, uno de ellos debe recitar el abecedario en voz alta y a cada letra dar una palabra; mientras que el otro, debe rascarle cada una de las letras en la mano o en la muñeca con la uña, unas tijeras o un cuchillo, cada intento de pronunciación significa añadir velocidad y presión en la herida.

Foto: especial

El juego, además, funciona como una especie de ritual de iniciación para entrar a formar parte de un grupo. Normalmente, hay un niño líder que elige a las víctimas.

Mario Prendes, director del centro educativo, declaró a un diario local que se han detectado no un solo caso, si no que han sido contados los niños que presentan estas heridas bastante profundas, que a la larga podrían infectarse.

Otro tema que es preocupante para padres y docentes del alumnado es la presión que ejercen los niños unos contra otros para participar al grado de engañar a sus compañeros para participar.

Les toman la mano y ya no pueden escapar».

  • Reto final

‘Cutting’:

«Reto conseguido» Según informa La Voz de Asturias, el abecedario del diablo no es el único juego que se extiende peligrosamente por los centros escolares. Otra práctica llamada cutting consiste en hacer marcas con un cutter en puntos estratégicos de las muñecas o los pies y subir la foto a Instagram con un mensaje de victoria: «Reto conseguido».

YRA




1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Rosie Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Rosie
Invitado
Rosie

Existen muchos juegos de este tipo en El social media. Los padres deben estar atentos que hacen sus hijos Todo El dia.





/* ]]> */