Anúnciate aquí

Morenista en Puebla plantea ‘eliminar’ animales callejeros

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La legisladora propuso crear centros de atención animal donde se aplique la eutanasia a perros y gatos de la calle Con el objetivo de combatir la sobrepoblación animal en Puebla, la diputada local Cristina Tello presentó un punto de acuerdo donde solicita a la Secretaría de Salud estatal implementar programas para crear centros de atención … Leer más

La legisladora propuso crear centros de atención animal donde se aplique la eutanasia a perros y gatos de la calle

Con el objetivo de combatir la sobrepoblación animal en Puebla, la diputada local Cristina Tello presentó un punto de acuerdo donde solicita a la Secretaría de Salud estatal implementar programas para crear centros de atención animal donde se mate a perros y gatos callejeros.

Su propuesta abarca la recolección y eutanasia de animales callejeros, abandonados , enfermos o atropellados “que puedan ser una molestia o un riesgo”; e igualmente “también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente”

Destacó que hay interés por 28 municipios para trabajar en el tema entre los que destaca la región de Cholula, Tlaltenango, Santa Rita Tlahuapan, Atlixco, San Miguel Xoxtla, además de la capital poblana.

Resaltó que este punto de acuerdo se originó en mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros para combatir la problemática, que puede convertirse en un foco de infección.

Foto: Pilar Pérez

La propuesta fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio. Asimismo, la legisladora que comentó que la siguiente reunión para revisar este proyecto será con la presidenta de Puebla, Claudia Rivera.

Con información de El Sol de Puebla / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí