Anúnciate aquí

Destaca AMLO alza al salario mínimo del 22%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que nuevamente haya habido un acuerdo entre el sector empresarial, obrero y el Gobierno Federal para que haya un aumento del 22% en el salario mínimo en el 2022. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el acuerdo del miércoles se … Leer más

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que nuevamente haya habido un acuerdo entre el sector empresarial, obrero y el Gobierno Federal para que haya un aumento del 22% en el salario mínimo en el 2022.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el acuerdo del miércoles se dio de forma unánime.

“El acuerdo que se logró de manera unánime, se volvió a un consenso, se regresó al acuerdo de las tres partes. En el 2019 hubo consenso, a finales del 2018 hubo consenso, en el 2020 no, pero ahora sí”, indicó desde Palacio Nacional.

En su intervención, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, señaló que con el aumento al salario mínimo se recupera el 71% del poder adquisitivo del salario mínimo.

Precisó que con esta acción se beneficia a 6.3 millones de trabajadores, lo que representa el 30.5% de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el incremento, destacó la titular de la STPS, México asciende 13 posiciones a nivel internacional, con respecto a 2010, colocándose en el lugar 67 de 113 países.

Dato

El salario mínimo en México aumentará 22% el próximo año.
El incremento representa que el salario mínimo llegará a 172.87 pesos diarios y a 260 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte.
Al comparar los aumentos anuales con el poder adquisitivo de kilos de tortillas, el nuevo aumento permitirá a las personas comprar hasta 10 kilos de tortillas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí