Anúnciate aquí

Cenotes vírgenes, un atractivo natural de Yucatán  

¡Cenotes de Yucatán tienes que conocerlos! / iStock
¡Cenotes de Yucatán tienes que conocerlos! / iStock

Sin duda tienes que visitar Mérida, Yucatán para recorrer los campos de henequén y visitar cenotes vírgenes

A solo 45 minutos de Mérida, Yucatán, puedes experimentar una aventura espectacular al conocer cenotes vírgenes, haciendas abandonadas o recorrer los campos de henequén que se cultivan en el municipio de Tecoh.

Esta nueva aventura por Yucatán se inicia en Sotuta de Peón, hacienda viva, donde la adrenalina comienza desde el momento en que el equipo de Xperience Mayan Expedition coloca sobre la mesa los cascos de protección, explica las medidas de seguridad y emite la advertencia de viajar ligeros.

También puedes leer: Mérida, Yucatán, un lugar lleno de historia 

Y a tan solo unos pasos de la recepción están las motocicletas estacionadas y listas para la expedición.

Una breve instrucción sobre el manejo de los vehículos para quienes nunca se han subido a ellos e inicia la aventura por los campos de ‘oro verde’ de Yucatán.

En un solo recorrido se puede disfrutar del hermoso paisaje que contrasta con el verde del henequén y el azul del cielo despejado.

El recorrido que  implica destreza y habilidad para superar los obstáculos que ofrece el camino a campo traviesa pero existe una recompensa: la belleza de los cenotes vírgenes.

En estas enormes cuevas subterráneas se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Al ingresar a los cenotes se convive con la fauna que habita en ellos y se puede nadar en las tranquilas aguas.

Ya en el exterior, al seguir el recorrido, el equipo de Xperience Mayan Expedition lleva al visitante a las instalaciones de una antigua hacienda y para finalizar la aventura, una deliciosa cochinita pibil, agua de chaya y crema de coco, hacen de este viaje por Yucatán, una experiencia inigualable.

Con información de Arcelia Guadarrama

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí