Anúnciate aquí

¿Qué significa iniciar con el pie izquierdo?

Qué significa empezar con el pie izquierdo / Foto: iStock
Qué significa empezar con el pie izquierdo / Foto: iStock

¿Mito o realidad?

De los dichos más expresados es “no te levantes con el pie izquierdo”, como un tipo de advertencia para que podamos evitar tener un mal día. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Aquí te contamos la historia para poder dar una explicación que se aproxima a su origen y lo que significa.

Científicamente no se puede dar una “explicación lógica”, podemos decir la razón de porqué las personas de la antigua historia le temían al lado izquierdo. En la Antigua Roma, se obligaban a levantarse con el pie derecho, porque si lo hacían con el izquierdo, la mala suerte los iba a acompañar.

Puedes leer: ¿Qué pasa si pongo papel aluminio en el microondas?

Este temor se prolongo con el pasar de los siglos y el significado más cercano es que poco se podía hacer con el lado izquierdo del cuerpo, ya que la mayoría era diestra y no surda.

Entonces, dieron por hecho que usar la mano y el pie solo iba a bajar el rendimiento de cada hombre y mujer.

¿Y el pie derecho?

El otro lado de la historia es el pie derecho, el cual está cargado de buena suerte y fortuna. Incluso, se estima que cuando despertamos, debemos de emitir frases positivas hacia nosotros mismos para que nuestro día inicie de un manera distinta.

Dato curioso

Como dato curioso, el origen de la palabra “siniestro” proviene de “sinister” en lengua latín que al hacer una traducción significa “izquierdo”. Con esta superstición, la cual se alimenta con el pasar de los años porque no hay pruebas de su creación, llegamos a otras similares, como la de romper un espejo que puede darte siete años de maldición. Evitar que un gato negro pase por tu costado o caminar debajo de una escalera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí