Anúnciate aquí

Neuralink de Elon Musk puede implantar chips en cerebros humanos

Neuralink dice que este sería el primer paso para que algún día la tecnología de los chips como implantes cerebrales, para que ayuden a mucha gente

Neuralink, una de las empresas de Elon Musk, ya consiguió el permiso de la FDA en Estados Unidos, para implantar chips en cerebros humanos.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, en español) le concedió el permiso a Neuralink para hacer ensayos clínicos en humanos.

La empresa lo dio a conocer en su cuenta de Twitter:

“Estamos muy emocionados de compartir que recibimos la aprobación de la FDA para iniciar nuestro primer estudio clínico en humanos.”

En el mismo comunicado, detalla que no han abierto el proceso de reclutamiento de las personas que quieran participar en el ensayo.

Neuralink quiere dar el primer paso

Neuralink dice que este sería el primer paso para que algún día la tecnología de los chips como implantes cerebrales, para que ayuden a mucha gente.

“Este es el resultado de un increíble trabajo de Neuralink en equipo y colaboración con la FDA, y representa un importante primer paso, que permitirá que nuestra tecnología ayude a mucha gente.”

Neuralink se especializa en el desarrollo de neurotecnología, y tiene como objetivo para desarrollar interfaces cerebro-computadora.

Según Elon Musk, el chip implantado en el cerebro corregiría problemas neurológicos que generan discapacidades del tipo visual, motora y hasta de escucha.

Neuralink y la FDA han trabajado en conjunto para corregir algunos problemas, y con ello, lograr la autorización para los ensayos en humanos.

Desde el 2019 está en pláticas con la FDA para iniciar los ensayos clínicos para implantar chips en cerebros humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado