Anúnciate aquí

Luna de fresa 2023: Significado y cuándo ver la luna llena de junio

Respecto al significado espiritual de la luna de fresa, está asociado con la madurez y la abundancia de estos frutos rojos, pese a que su color no cambia durante esta fase lunar.

La luna de fresa o superluna llena de junio 2023 será visible en México y aquí te decimos cómo, cuando y dónde podrás verla en vivo.

Recuerda que este es uno de los fenómenos astronómicos que habrá durante el mes y se podrá apreciar por más de un día, sin embargo, deberás seguir algunas recomendaciones. Aquí todos los detalles.

¿Qué es la luna de fresa y cuál es su significado espiritual?

La Luna de fresa 2023, también conocida como luna llena de junio, debe su nombre a una antigua tradición de Estados Unidos pues en algunas regiones este mes marca la temporada de cosecha de las fresas.

Respecto al significado espiritual de la luna de fresa, está asociado con la madurez y la abundancia de estos frutos rojos, pese a que su color no cambia durante esta fase lunar. Para muchos, es un recordatorio de la estrecha relación entre los ciclos celestiales y las estaciones de la Tierra, así como de la conexión con la naturaleza y su ritmo cambiante.

A la luna de fresa también se le conoce como de miel o “Honey Moon”, pues se tenía la costumbre de casarse y uno de los regalos que se solía dar a los nuevos esposos era el aguamiel.

Luna de fresa 2023; ¿Cuándo y dónde ver la luna llena de junio en México?

Se podrá ver en México desde este sábado 3 de junio de acuerdo con la NASA, pero alcanzará su máximo esplendor el domingo 4 de junio. Podrás verla a partir de las 05:42 horas. Para disfrutar plenamente de este fenómeno no se requiere ningún equipo especializado, ya que se podrá apreciar a simple vista desde cualquier lugar con un cielo despejado.

Recomendaciones para verla en México en vivo

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), hay eventos astronómicos que no requieren de equipo especializado para verlos, siendo la Luna de Fresa uno de ellos.

  • Considera el clima. Para observar la Luna de Fresa es necesario tomar en cuenta las condiciones climáticas. Se recomienda observar el fenómeno con cielo despejado.
  • No utilizar equipo especializado. Tal como lo indica la NASA, podrá ser vista sin binoculares o telescopio ya que no daña el sistema ocular.
  • Evita la contaminación lumínica. La mejor manera de apreciar la Luna de Fresa 2023 es sin luces artificiales, por ello es aconsejable ubicarse en espacios abiertos para no obstaculizar la vista
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí