Anúnciate aquí

3 cosas a tomar en cuenta en la comunicación interpersonal en el trabajo, según Sunday Marketplace

Querétaro, la zona urbana con menos subocupación labo
Querétaro, la zona urbana con menos subocupación labo

Las prácticas de la comunicación interpersonal ayudan a la toma de buenas decisiones

Muchos de los problemas que suele haber en las empresas no están relacionados con crisis o negocios fallidos. A pesar de que percances como éstos son el detonante principal que altera y vulnera la armonía, el verdadero origen de los conflictos está en llevar una mala comunicación interpersonal.

Las relaciones humanas en los equipos de trabajo deben ser óptimas para que así las compañías logren alcanzar sus objetivos. De lo contrario, la información no llega y se crean escenarios que además de provocar frustración y estrés, añaden resentimientos al ambiente laboral que dañan el avance y la productividad.

Al poner más atención al comportamiento y hábitos en la interacción de los empleados se establecen relaciones dinámicas e interdependientes que constituyen los pilares del trabajo en equipo. Asimismo, las prácticas de la comunicación interpersonal ayudan a la toma de buenas decisiones a través de métodos eficientes y eficaces como los que Sunday Marketplace comparte.

Claves a tomar en cuenta en la comunicación interpersonal de las empresas

Hay distintas habilidades que al aplicar en la comunicación interpersonal de una empresa la hacen más valiosa y atractiva frente a otras. Algunas de ellas son las siguientes.

  1. Escuchar de manera activa

Es importante esforzarse por entender al otro. Al comprender las motivaciones y fomentar la coordinación se puede trabajar con las capacidades de cada empleado para lograr que desempeñen tareas donde habrá excelentes resultados. Cuando saben que su trabajo es valorado, su ejecución tiene impacto directo y con mayor compromiso.

  1. Confiar en los demás

Un buen líder debe tener confianza en el equipo de la empresa al que debe conocer no sólo por la manera en que realiza sus tareas, sino también por la buena comunicación interpersonal que es clave en los grupos para que así todo sea más acertado a la hora de tomar decisiones que beneficien la posición de la compañía.

  1. Ser empático

Suele aplicarse poco, sin embargo, al ponerse en el lugar del otro se llega a un entendimiento donde a partir de eso se establecen relaciones de respeto mutuo y consideración. Es en este punto cuando la comunicación interpersonal logra mejores resultados ya que se atienden las necesidades y expectativas de los demás.

Sunday Marketplace afirma que al tener estas cosas en cuenta se abrirá un panorama de beneficios que además de optimizar el rendimiento, harán más favorables las relaciones de trabajo y aumentarán los resultados a los que sólo es posible llegar por medio de una buena comunicación interpersonal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado