Anúnciate aquí

Conoce los pilotos de la F1 más laureados de la historia

Conoce los pilotos de la F1 más laureados de la historia
Conoce los pilotos de la F1 más laureados de la historia

Conoce a los los mejores pilotos de la F1

Hablar sobre quién ha sido el mejor piloto en la Fórmula 1 de la historia siempre termina desatando pasiones, ya que cada quien tiene su favorito. No obstante, si se toman en cuenta las estadísticas que manejan las diferentes Casas de apuestas Mexico, es posible determinar quienes han sido los mejores pilotos de la historia de F1 hasta los momentos.

En este artículo mostraremos quienes han sido, estadísticamente, los mejores pilotos de la F1, tomando en consideración también, los diversos análisis realizados por Gainblers Mexico

Los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la historia, según las estadísticas

Lewis Hamilton

Hasta ahora, Hamilton es el mejor piloto de la F1, teniendo en su haber 103 victorias en 310 carreras disputadas. En cuanto a campeonatos mundiales obtenidos, actualmente está empatado a 7 con otro conductor legendario, Michael Schumacher, aunque esta cifra la podría incrementar este año tras haber renovado su contrato con la escudería Mercedes.

Michael Schumacher

El icónico piloto alemán, Michael Schumacher, domino el cambio de siglo desde el 2000 hasta el 2004 con la escudería Ferrari. Anteriormente, logró obtener los campeonatos de 1994 y 1995 con el equipo Benetton, con lo cual suma 7 títulos en total. Schumacher obtuvo en total 91 victorias en 308 carreras.

Sebastián Vettel

Comenzó su carrera en el año 2007 y tres años después, el alemán Sebastian Vettel conquistó el título del campeonato mundial y lo pudo retener desde el 2010 hasta el 2014. Durante esos cuatro años, era la imágen referencial de la F1 y el campeón mundial más joven. Luego del 2014, vino su lenta debacle hasta el 2022, cuando decidió finalmente retirarse de las pistas de carreras. Conquistó en total 4 títulos mundiales y sumo 53 victorias en 300 carreras disputadas.

Alain Prost

Conocido también bajo el seudónimo “El Profesor”, Prost hizo leyenda durante las décadas de 1980 – 1990, aunque sus batallas con Ayrton Senna fue lo que más se reseñó de su carrera como piloto de la F1. A diferencia de otros conductores de aquel entonces, el francés Prost se caracterizó principalmente por su capacidad intelectual, control de la velocidad y precisión en la conducción. Obtuvo en total 4 campeonatos mundiales y 31 victorias en 199 carreras.

Ayrton Senna

Otro de los pilotos legendarios de la F1 es, sin duda, el brasileño Ayrton Senna, quien siempre se caracterizó por ser muy talentoso y carismático. Se destacó además por ser un conductor bastante temerario, sobre todo cuando llevaba a cabo sus batallas personales contra Prost. Senna logró conquistar 3 títulos mundiales y compitió en 161 carreras, logrando obtener 41 victorias antes de su trágico y repentino fallecimiento durante la carrera por el gran premio de San Marino en 1994.

Max Verstappen

Desde que comenzó su carrera en el 2015, el holandés Max Verstappen ha mostrado su enorme potencial para llevar lejos en el mundo del automovilismo. Su triunfo en el Gran premio de Australia lo convirtió en el conductor más joven de la historia en la Fórmula 1. En el año 2021 logró finalmente conquistar el campeonato mundial, reteniéndolo el año pasado. Hasta los momentos, Verstappen suma un total de 2 campeonatos mundiales y 36 victorias en 164 carreras disputadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí