Anúnciate aquí

Pati Chapoy se ampara ante orden de arresto

La defensa legal de Pati Chapoy consiguió un amparo. / Instagram (@chapoypati)
La defensa legal de Pati Chapoy consiguió un amparo. / Instagram (@chapoypati)

Un juez penal ordenó la detención por 36 horas de Pati Chapoy, para después conseguir un amparo emitido por una jueza

A Pati Chapoy le fue impuesta una orden de detención por 36 horas, emitida por un juez de Control parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM). 

No obstante, no podrá ejecutarse, puesto que la defensa legal de la conductora de Ventaneando, efectuó un juicio de amparo pidiendo la suspensión de la orden, consiguiendo que una jueza de amparo le diera la razón.

Te podría interesar: Kalimba descarta acusaciones de abuso sexual en su contra

Fue así que, la Jueza Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, concedió una suspensión temporal frente a la orden de aprehensión, medida que tendrá vigencia hasta que el juzgador federal determine si procede o no la suspensión definitiva contra Pati Chapoy.

Se estableció el 27 de marzo para la audiencia que determinará si el juez de amparo indicará si concede o no a la periodista la suspensión definitiva contra los actos que se le imputan.

Los registros judiciales no relatan la falta u omisión que se le adjudica a la conductora, pero sí esclarecen que la autoridad correspondiente no actuó en tiempo y forma ante el procedimiento. Así lo precisa el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal.

Según la resolución, el amparo surgió para evitar un perjuicio a la libertad de Patricia Chapoy Acevedo, nombre real de la conductora, y garantizar la protección de sus derechos humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado