Anúnciate aquí

Kalimba es acusado de abuso sexual por la cantante Melissa Galindo

Kalimba vuelve al ojo del huracán. / Especial
Kalimba vuelve al ojo del huracán. / Especial

Kalimba se volvió tendencia luego de las acusaciones de abuso sexual en contra de la intérprete Melissa Galindo

El exintegrante de OV7, Kalimba, se colocó bajo los reflectores una vez más. En esta ocasión, por presunto abuso sexual, en dos ocasiones, contra la artista Melissa Galindo.

Galindo expuso en redes sociales el caso de supuesto abuso sexual por tocamientos sin su consentimiento, por parte del cantante. 

De acuerdo con sus palabras, los hechos tuvieron lugar en 2020.

Te puede interesar: ¿Quién es Tammy Parra, la influencer que está en medio de un escándalo de infidelidad?

¿Quién es Melissa Galindo?

Melissa Galindo es una cantante de 34 años, oriunda de Culiacán, Sinaloa.

A los 14 años comenzó a cantar profesionalmente en eventos y se adentró en la composición y grabación de demos.

Cobró relevancia al participar en La Voz. Después estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. 

Más adelante, volvió a concursar en La Voz, recibiendo elogios de Jenni Rivera, quien fue coach en aquella edición.

Primer tocamiento

Según el testimonio de Galindo, ella fue telonera en una presentación de Kalimba en Monterrey. Tras el concierto, acudieron ella y otros artistas a cenar con él. 

Minutos después, ella decidió ir a descansar al hotel y el compositor, con unos tragos encima, se ofreció a acompañarla. 

“En camino a mi hotel, iba en la camioneta. Yo me subí, iba atrás del copiloto, Kalimba al lado mío (…) Me agarró la rodilla, me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto”, contó en un video en Instagram.

“De pronto, sentí que algo tocó mi vagina, o sea, una mano la recorrió hacia arriba de mi vagina y fue como… La neta entré en shock y me cerré”, continúa. 

“Pero no dije nada porque dije ’bueno, capaz fue sin querer, para qué hago como un lío ahorita. Ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo. Estoy aquí desprotegida”, señaló.

Segundo abuso

Durante la pandemia, Kalimba y su representante acudieron a casa de Galindo, en aparente estado de ebriedad, para salir de fiesta. En un principio, se negó, pero accedió a acompañarlos a casa del ex OV7 y después salir de ahí.

“Yo me subí al azar a la camioneta y quedó, de nuevo, Kalimba a lado mío en el centro, alguien más, que no voy a decir nombres (…) en la esquina”, narra. 

“Me abraza así y su mano cae en mi seno y fue como ‘No, nada. Fue sin querer. No me voy a malviajar (…) Me agarra de nuevo la rodilla, y me vuelve a decir lo mismo”, recordó. 

“Y, volví a sentir la mano hacia arriba, pero esta vez sentí que movió algo, movió los dedos”, externó.

Una vez que llegaron, la sinaloense decidió pedir un taxi. Mientras tanto, Kalimba le pidió tener intimidad, a lo que se negó.

Un día después del supuesto acoso y tocamientos sin consentimiento, Melissa Galindo recurrió a asesoría legal para terminar la relación laboral con él. Situación que relató hasta hoy, ya que temía por su vida al sentirse amenazada. 

“Una vez mandaron a una persona a afuera de mi casa pues como a amenazarme. Los de mi edificio tuvieron que pedir seguridad extra, lo cual se los agradezco”, subrayó la participante de La Voz. 

“Decidí callar porque dije ‘saben dónde vivo. Saben todo’ porque fue mi personal manager y yo a mi personal manager la consideraba mi amiga”, agregó.

Hasta el momento, Kalimba no ha hecho declaraciones al respecto.

Cabe mencionar que el compositor experimentó una situación similar en 2010, cuando fue acusado de violar a una menor de edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí