Anúnciate aquí

La necesidad de superar las rupturas amorosas

La necesidad de superar las rupturas amorosas
La necesidad de superar las rupturas amorosas

Nadie está a salvo de no sufrir una ruptura amorosa, pero eso nunca debe hacer que nos perdamos también nosotros mismos.

Cuando se produce una ruptura sentimental, lo cierto es que nos encontramos en una situación que es dura y donde hay que pasar un cierto periodo de duelo. A nadie se le escapa que cuando se rompe con alguien debemos de cambiar hábitos o rutinas que estaban establecidas.

Eso sí, siempre hay luz al final del túnel y debe verse esta situación como una oportunidad para ser mejores y crecer como personas. Aunque sabemos que es una situación que al principio puede ser difícil de llevar, no hay que dejarse vencer por el desánimo y hay que verlo como una oportunidad de crecimiento.

Consejos para recuperarte de una ruptura amorosa

Los expertos de Platanomelón, una tienda de juguetes eróticos online con una amplia oferta en vibradores o consoladores de alta calidad, nos han comentado una serie de actividades que permitan pasar de la tristeza de la ruptura a una mayor confianza en nosotros.

Disfruta de nuevo de tus pasiones

Uno de los pasos más importantes que tienes que dar es la de dar rienda suelta a tu pasión y creatividad. Seguro que ahora te encuentras con muchos sentimientos, pues puedes plasmarlos en poesía o cartas, sin límites.

De igual forma, es buen momento para dejarse llevar por formas de expresión que no habías puesto en práctica, desde ir a esas clases de baile que siempre dejabas para más adelante o aquel curso de pintura. Si te gusta salir al campo, puedes dar largos paseos y hacer rutas.

Lo principal es que tu mente esté distraída en todo tipo de cosas que sean de tu gusto y que permitan que te liberes, lo que siempre es de gran ayuda e incluso puede que te encuentres en un pasatiempo nuevo y conozcas a nuevas amistades donde hasta surja de nuevo el amor o una bonita aventura.

Siempre hay que tener en cuenta que es necesario un tiempo para poder ir asimilando las emociones que puedan aparecer en el proceso, desde el enojo hasta la tristeza, pasando por una sensación de alivio que también puede ocurrir, pues a veces idealizamos mucho las relaciones y las personas.

Conocerse mejor

Encontrarse en una situación post-ruptura amorosa puede ser también una gran oportunidad para estar con uno mismo y conocerse mejor, algo que se consigue gracias a la meditación o incluso mediante la masturbación, dónde juguetes como un dildo, pueden hacerte experimentar sensaciones y descubrir nuevos lugares de tu cuerpo.

En ocasiones la sexualidad en las parejas termina siendo monótona y es precisamente en los periodos donde uno está sin pareja donde puede aprovechar para poner en práctica nuevas técnicas que le gusten y que luego se pueden utilizar en pareja si los dos lo desean.

De la misma forma, puedes reflexionar si tienes algún mito o tabú que se pueda entrometer en tu pensamiento y luchar por acabar con él.

La experta sexóloga de Platanomelón Karimme Reyes cree que las personas cuando se informan y se adentran en un proceso donde el objetivo es llegar a autoaceptarse, lo que logran es disfrutar de su sexualidad y del placer.

Por eso mismo, es interesante tener encuentros con nosotros mismos, masturbarse e ir descubriendo lo que nos gusta y lo que no, pues los juguetes cada vez son más utilizados para la exploración de nuestro cuerpo.

Existen algunos kits interesantes en la oferta de Platanomelón como el de ¡Por fin soltera!, donde hay dos de los productos más interesantes para disfrutar de las estimulaciones, caso del vibrador vaginal Lu o esa verdadera revolución en el campo de los juguetes sexuales que ha supuesto el succionador de clítoris Mambo, además de un lubricante a base de agua.

Si eres hombre, también hay juguetes que pueden ser interesantes, caso del masturbador Zumba, que es adaptable a todo tipo de tamaño.

Recurre a tus amigos y familia

No olvides nunca a tus amistades y familiares, pues son tu apoyo y debes recurrir a ellos. Por eso, anímate a salir con ellos, desde salir de fiesta, ir a ver deportes, al cine o simplemente a charlar para desahogarte.

Tienes a mucha gente que te quiere, seguro, solo tienes que abrirte y pasar tiempo de calidad con ellos, pues de esta forma vas a poder tener una transición del proceso de ruptura mucho más fácil de llevar.

Siempre debemos tener en cuenta que la inversión de tiempo en nosotros es necesaria y que no debes de posponerlo, puesto que además, los periodos de soltería son los mejores para reconocer más lo que valemos como persona y tomar el control de tu vida.

Deseamos que todos estos consejos te ayuden a conocer más sobre ti y que superes una situación por la que todos o la mayoría de las personas pasan alguna vez en la vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí