Anúnciate aquí

Harry Potter: Si eres fans de ‘hueso colorado’ debes tener estas monedas

Algunas de las monedas de la colección son de color y otras poseen una ‘característica latente’, que gira a la luz para revelar un rayo y el número ’25’

Harry Potter sigue estando en tendencia. Ahora es gracias a una colección de monedas. La Royal Mint, la dependencia que acuña las monedas en Reino Unido, lanzó una nueva con la temática de Harry Potter. Presentando al emblemático director de Hogwarts y el profesor Albus Dumbledore. Esto con motivo del 25 aniversario de la famosa saga de libros de la escritora J.K. Rowling publicado por primera vez en 1997 por la editorial Bloomsbury Publishing.

Harry Potter: Moneda Dumbledore 

La moneda coleccionable de Dumbledore es parte de una colección más amplia del vigésimo quinto aniversario de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Donde presenta el retrato del Rey Carlos III, quien fue acuñado recientemente,  en el lado de las “cabezas”. Mientras que otras dos monedas de la colección presentan a la difunta Reina Isabel II.

La nueva moneda está disponible en la tienda en línea de la Royal Mint como una versión de denominación de (50 peniques (60 centavos de dólar / 11 pesos mexicanos), así como en otras denominaciones. Las otras monedas de la colección incluyen al propio Harry Potter, el Expreso de Hogwarts y próximamente del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería.

Monedas mágicas

Los precios de las monedas mágicas van desde 11 libras esterlinas(13.21 dólares /245 pesos mexicanos) por una brillante versión de denominación de 50 peniques sin circular hasta 5 mil 215 libras (6 mil 262 dólares / 115 mil 832 pesos mexicanos) por una moneda de oro de denominación de 200 libras esterlinas.

Al menos en 86 países, los fanáticos de Harry Potter han comprado al menos una moneda en el rango, dijo la propia Royal Mint. Rebecca Morgan, directora de servicios de colección. Y agregó: “Estamos encantados de continuar con nuestra fascinante colección de monedas de Harry Potter con el profesor Albus Dumbledore en su propio peñique”.

Monedas Royal Mint

“La colección de monedas de Harry Potter del Royal Mint ha visto una respuesta popular entre los coleccionistas de todo el mundo. No solo porque los libros son un fenómeno global, sino porque la colección es una de las pocas que verá un cambio de retrato durante la serie. La moneda de 50 peniques con el profesor Albus Dumbledore marca este cambio de retrato, con el retrato de moneda oficial de Su Majestad el Rey Carlos III que ahora aparece por primera vez en la serie”, añadió. “Esta colección de monedas sirve como un recordatorio permanente de la fascinante transición del monarca reinante más antiguo de Reino Unido a la primera aparición de Su Majestad el Rey en las monedas del Reino Unido”.

Algunas de las monedas de la colección son de color y otras poseen una ‘característica latente’, que gira a la luz para revelar un rayo y el número ’25’ para marcar el año del aniversario. La Royal Mint también utilizó un láser de picosegundos avanzado para imprimir los diseños intrincados. La serie de monedas se creó en colaboración con Bloomsbury Publishing, Blair Partnership y Warner Bros, Consumer Products.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado