Anúnciate aquí

¿Quién fue Paco Rabanne, diseñador de modas y perfumista?

Paco Rabanne, diseñador y perfumista falleció este viernes a sus 88 años de edad, en su domicilio ubicado en Francia

Con 88 años de edad, este viernes tres de febrero se dio a conocer el lamentable fallecimiento de uno de los diseñadores de moda más famosos del mundo y perfumista, Paco Rabanne.

De origen español, Rabanne, pereció en su domicilio en Francia, según informaron colaboradores de su marca, a los medios de comunicación, sin dar más detalles sobe las causas del deceso.

Paco Rabanne fue uno de los más distinguidos personajes en el mundo de las pasarelas, con sus excéntricos diseños que cada vez más se tornaban inspiradores y sus fragancias que se volvían las más consumidas en el mercado.

Te podría interesar: Muere Paco Rabanne, diseñador de moda

¿Quién fue Paco Rabanne?

Bautizado como el “metalúrgico de la moda”, por otros grandes iconos de la alta costura, Francisco Rabaneda Cuervo, llegó a la vida un 18 de febrero de 1934 en Pasajes, España.

Desde que nació, Monsieur Rabanne tuvo contacto con el mundo de la moda, pues su madre era una modista que laburaba en la casa de alta costura de Balenciaga en su país natal.

Mientras estudiaba, comenzó a crear sus primeros bocetos de diseño en ropa y bolsos para dama, mismos que, con el pasar de los años, fue perfeccionando hasta ganarse un nombre dentro de la industria de la moda.

No conforme con ser uno de los diseñadores más reconocidos, en los años 60’s incursionó en la industria de las fragancias, lanzando su primer perfume y logrando, a partir de aquí, posicionar sus colonias como una de las más vendidas.

Finalmente, Paco Rabanne fue reconocido como un innovador al incluir piezas metálicas en sus diseños, creando vestidos que llegaron a pesar hasta 30 kilos por estar hechos por materiales como metal martillado, mallas de aluminio y piel tricotada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí