Anúnciate aquí

¿Outlook no funciona? Causas y soluciones

Si bien el email es un medio de comunicación esencial, se debe señalar que es posible que los servidores de Outlook sufran de inconvenientes

En un mundo cada vez mas globalizado como lo es el nuestro, el email o correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial de intercomunicación entre las personas. Su tecnología permite enviar y recibir información confidencial y documentos de manera rápida y directa desde cualquier parte del mundo.

Por ello, no sorprende que sea el canal de comunicación más usado en el mundo laboral, especialmente el servidor Outlook que ofrece herramientas exclusivas para los trabajadores. Pero ¿Qué hacer si los archivos de Outlook PST/OST se dañan o se pierde información?

Este inconveniente se ha convertido en una de las peores pesadillas para quienes trabajan. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado, por lo que los archivos dañados ya no son un problema. Con Repairit for Email, reparar correos electrónicos de Outlook es posible.

Los diferentes escenarios de corrupción de correo electrónico.  Las causas.

Si bien el email es un medio de comunicación funcional y esencial, se debe señalar que es posible que los servidores de Outlook sufran de inconvenientes como la corrupción de sus archivos PST / OST por lo que se deberá proceder con la reparación de correos electrónicos.

Las causas del daño de tales archivos pueden ser múltiples. En algunos casos puede deberse a los bloqueos del disco duro, en otros por el mal funcionamiento del mismo proveedor del servicio de correo electrónico.

Entonces, los escenarios de corrupción pueden ser variados y es por ello que a continuación te vamos a presentar cuáles son las causas más frecuentes.

Sectores defectuosos y bloques del disco duro

Puede suceder que un disco duro sufra de un fallo inesperado que ocasiona el mal funcionamiento de algunos de sus componentes internos. ¿Por qué saber esto es importante? Porque si los archivos PST / OST de Outlook están almacenados allí, se verán inevitablemente afectados y terminarán siendo ilegibles.

Mal funcionamiento de Outlook y corrupción del servidor

Outlook, proveedor del servicio de envío de email, puede sufrir de un periodo de mal funcionamiento. Esta falla del software madre puede producir un momentáneo bloqueo o colisionar con otras aplicaciones instaladas en el dispositivo electrónico, por lo que los correos recibidos se dañan o la información contenida puede ser inaccesible.

Ataque de virus o caballos de Troya

La peor pesadilla de un trabajador es ser víctima de un ataque de virus o caballos de Troya que pueden afectar el funcionamiento de los sistemas informáticos. Efectivamente, estos virus tienen como objetivo infectar los correos electrónicos para luego instalarse en los dispositivos electrónicos.

El email infectado termina siendo daño, así como también la información incluida en el mismo, por lo que se pierde todo su contenido.

Procediendo de apagado incorrecto.

Otra causa frecuente de corrupción de los archivos PST / OST de Outlook tiene que ver con el apagado incorrecto del dispositivo electrónico usado, sobre todo del ordenador. ¿Por qué? Si no se sigue el proceso de apagado sugerido por los fabricantes, pueden fallar algunas de las funciones internas del sistema operativo que terminan afectando a todos los softwares presentes en el dispositivo electrónico, inclusive Outlook.

Esto ocurre sobre todo cuando el servidor está sincronizando teniendo como consecuencia la corrupción de los archivos PST / OST.

¿Por qué utilizar Repairit fot Email?

Reparar datos de los archivos PST/OST de Outlook está al alcance de todos gracias a la solución de reparación de correos electrónicos creada por Wondershare. Su herramienta, conocida como Repairit for Email, es la solución perfecta para resolver cualquier problema que se produce cuando se dañan o se corrompen los archivos de Outlook.

Considerando que los archivos PST/OST son los más utilizados al día de hoy, poder utilizar una herramienta que permita resolver cualquier problema que emerja con estos formatos es esencial. Es por ello que Repairit for Email es tan popular en los últimos tiempos.

Su tecnología innovadora y única en el sector, ayuda a iniciar el proceso de reparación de correos electrónicos de manera efectiva y conveniente.

¿Cómo reparar archivos PST / OST de Outlook con Repairit for Email?

La herramienta N.º 1 para la reparación de archivos PST / OST es Repairit for Email. Su funcionamiento es sencillo, por lo que es necesario seguir pocos pasos para reparar datos de Outlook sin importar cuan daños estén los archivos.

Veamos ahora cómo iniciar el proceso para reparar correos electrónicos de Outlook.

Paso n.º 1: Agregar archivos PST / OST dañados

Lo primero que se debe hacer es seleccionar qué documentos inaccesibles se quieren reparar.

Paso n.º 2: Dar inicio a la reparación

Luego de haber seleccionado qué archivos reparar, es necesario hacer clic en el pulsante de “Reparar” para que la herramienta inicie el análisis y luego pueda recuperar la información perdida o inaccesible.

Paso 3: Vista previa y guardado

Finalmente, cuando el proceso de reparación de correos electrónicos haya llegado a su fin, se abre una ventana de vista previa en donde es posible previsualizar el contenido reparado y seleccionar en donde guardar los archivos PST / OST.

Conclusión

Arreglar y reparar datos de los archivos PST / OST de Outlook dañados o corruptos hoy es posible. Con la herramienta de recuperación Repairit for Email de Wondershare compatible con el sistema operativo Windows y MAC, la reparación de la información perdida ocurre en pocos minutos.

Su interfaz sencilla e intuitiva garantiza la recuperación de archivos sin límites de tamaño y sin importar el tipo de archivos se quiere extraer, inclusive si el email ha sido previamente eliminado.

Las ventajas ofrecidas por esta herramienta son numerosas, por lo que se ha convertido en poco tiempo en uno de los software más descargados y más amados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí