Trending

Heriberto García Arias, un sacerdote a todo dar

El sacerdote mexicano ha encontrado una manera muy divertida de dar el mensaje de Dios

Publicado por

El sacerdote Heriberto García es toda una sensación en TikTok y en Instagram, ha sido factor determinante para ser un digno representante de llevar la palabra de Dios a la juventud de México y de los países de habla hispana, a través de las redes sociales.

La vida ha evolucionado a pasos agigantados, por lo que otra forma de presentar a Dios a la juventud y demás público se convirtió en una obligación para el jalisciense.

A través de palabras innovadoras en sus videos que comparte en TikTok e Instagram el sacerdote encontró la manera perfecta para vincular la modernidad de la comunicación con los versículos y lecturas bíblicas.

Es sacerdote joven y guapo por lo cual nunca han faltado las preguntas de que por que decidio ser sacerdote pues muchas seguidoras incluso considera que es una lástima ,pero Heriberto esta feliz de la decisión que tomo porque es lo que lo hace feliz y cuando hizo sus votos, el Padre jalisciense se comprometió a llevar hasta los rincones del mundo, la Palabra de Dios y vaya que lo ha logrado.

Rápidamente se vitalizó por su contenido original

Sus publicaciones además de llamar a la juventud a la santidad, también están llenas de reflexiones de la vida cotidiana, donde está la Palabra de Dios escondida en el amor, la perseverancia, la paz, fe y esperanza, además de un sinfín de conceptos que invitan a ser empáticos, unidos y el crecimiento personal.

“El Cristo de siempre, con los medios de hoy”, dijo, tras visualizar la necesidad de difundir enseñanzas y aprendizajes en las redes sociales, que hoy día también están bañadas de inconsistencias.

“Hay mucha necesidad hacer viral el amor de Dios también en las plataformas digitales”, por ello vio la oportunidad perfecta para expresar el amor de Dios a través de distintos escenarios que invitan a la reflexión.

El éxito de su contenido en las redes sociales

El compromiso del padre Heriberto es seguir sumando adeptos para Dios, para que todas aquellas personas que busquen una palabra de aliento, un mensaje de esperanza y fe, lo obtengan a través de su voz, pero en el fondo siempre esté la Palabra Dios.

“Hay un peligro inminente en las redes sociales donde se puede manipular. Los adolescentes son generaciones nuevas, viven con estas plataformas y ya es imposible para ellos quedarse sin conexión o quedarse sin teléfonos. Han nacido en otro tiempo y para ellos son muy importantes las redes sociales ¿Qué es lo que podrían hacer los papás? Caminar en la vida junto a sus hijos para ayudarlos en los valores y criterios que responsabilicen el uso de las redes sociales y todos los medios”, expresó.

De acuerdo a estudios de expertos en tecnologías y el uso de herramientas digitales, los jóvenes entre 13 y 19 años pasan más de 12 horas frente a al celular, razón por la cual el sacerdote jalisciense optó por acercarse a las personas a través de la herramienta más poderosa que existe para comunicar: las redes sociales.

Heriberto García era un joven inquieto, dedicado a sus estudios, con novia y una vida prometedora en la ranchería, pues gran parte de su familia práctica este deporte.

Él hasta ahora como sacerdote lo ha practicado y llegó a entrenar en el rancho “Los Tres Potrillos” del cantautor mexicano, Vicente Fernández, sin embargo, “A mi familia siempre le ha gustado la charrería, es un estilo de vida para mí”, dijo. Estaba federado para un equipo de Charros de San Ignacio Cerro Gordo Jalisco, la primera parroquia en la que ejerció por primera vez su ministerio sacerdotal, pasión que ahora a puesto en pausa porque el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos lo ha mandado a estudiar a Roma por 3 años Comunicación Social Institucional.

Lorena Rudo

Periodista Web - Lic. En Ciencias de la Comunicación y Máster en Administración

Compartir
Publicado por
Etiquetas: Sacerdotes

Entradas recientes

La Michoacana de mi Corazón

La marca comercial "La Michoacana de mi Corazón", nace en el año 2021, de un…

jueves, 2 de febrero de 2023

Grupo Garanzia hace Tu Casa a La Medida

A la medida de tus requerimientos, necesidades y presupuesto

jueves, 2 de febrero de 2023

Por iniciar campañas de vacunación COVID en centros de salud

Redacción  La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023