Anúnciate aquí

Razones por las que han sido sancionadas plataformas de intercambio de Cripto

Razones por las que han sido sancionadas plataformas de intercambio de Cripto
Razones por las que han sido sancionadas plataformas de intercambio de Cripto

El mundo de las criptomonedas está lleno de muchos riesgos, pero también de muchas posibilidades y oportunidades, lo cual despierta la ambición de las personas y los lleva a cometer actos fraudulentos, incluso las plataformas de intercambio también cometen errores que les afectan luego de forma muy directa. Si recién está comenzando a operar con … Leer más

El mundo de las criptomonedas está lleno de muchos riesgos, pero también de muchas posibilidades y oportunidades, lo cual despierta la ambición de las personas y los lleva a cometer actos fraudulentos, incluso las plataformas de intercambio también cometen errores que les afectan luego de forma muy directa. Si recién está comenzando a operar con Bitcoin, puede hacerlo con total confianza utilizando Immediate Edge.

Actualmente es una controversia las medidas que ha tomado el gobierno de EEUU, sancionando a la plataforma de intercambio de criptomonedas Bittrex, una de las más usadas y fundamental para el mercado, dicha orden fue emitida luego de verificar arias irregularidades cometidas con intención de infringir las leyes en el país.

Fallas cometidas por la plataforma Bittrex

Esta plataforma fue investigada por el departamento que controla los bienes en el extranjero conocida como OFAC y la entidad para monitorear los delitos financieros, hallando faltas que van desde lavado de dinero hasta muchas otras actividades ilícitas de gran magnitud, siendo esto comunicado al departamento de tesoro de los EEUU, asignándole una sanción de pago que va de 20 a 30 millones de dólares.

De acuerdo a este inconveniente presentado por esta plataforma, el departamento del tesoro hace énfasis en la instauración de reglas y normativas en base al control del uso de las criptomonedas, para evitar que sean usadas desmedidamente en negocios ilícitos.

El resultado de las indagaciones echas a esta plataforma por las autoridades competentes, dieron como resultado más de unas 200 mil operaciones por usuarios ubicados en entidades que se encuentran bajo restricciones económicas por el gobierno estadounidense como algunos países árabes y Cuba.

Por medio de esas transacciones se calcula el movimiento de unos 300 mil millones de dólares, cantidad bastante considerable para tener en cuenta.

Magnitud de la vulnerabilidad de Bittrex ante el mercado

Los expertos encargados de esta investigación definen que la falta evidente se basa en la ineficiencia de la plataforma para investigar la identidad de los usuarios, para de esa forma observar su nexo con las listas de penalizados por parte de la OFAC.

Este aspecto es un tanto difícil de controlar, debido a la descentralización que caracteriza el mercado de las criptomonedas, por lo tanto resulta difícil llevar un estricto seguimiento de las operaciones realizadas dentro de dicha plataforma.

Estas medidas de control y seguimiento, impuestas por el departamento del tesoro de EEUU, han resultado ser las más imponentes que se hayan aplicado a una plataforma de intercambio que opera con la tecnología blockchain en la actualidad.

Se culpa a Bittrex, por la falta de seguimiento y control sistematizado para todo tipo operación de intercambio que se realice mediante su interfaz, estas varían entre 10 mil a 15 mil diarias, por lo cual es muy posible que muchas de ellas violen la ley, lo cual se desea evitar con estas medidas plateadas.

Bittrex guarda silencio ante sus fallas

La plataforma también está siendo juzgada por el hecho de no reportar las irregularidades observadas durante sus revisiones manuales realizadas en momentos determinados.

Este proceso evito que se pudieran observar desde afuera, las actividades de las cuales era acusada dicha plataforma y que se pudieron haber dado a conocer a tiempo durante años pasados.

Esta plataforma no es la única en recibir sanciones, ya que se puede notar que es como una arremetida en contra de las criptomonedas debido a que simultáneamente a esta medida también fueron multados varias figuras públicas como Kim Kardashian, por expresar su interés en las inversiones criptográficas y sugerirlas.

Por un lado los entes regladores están en todo su derecho para emitir leyes que regulen las criptomonedas, pero los usuarios se muestran disgustados, debido a que la mayor atracción de invertir en ellas es el libre comercio de las mismas, aspecto conocido como la descentralización.

Conclusión

Existen muchas plataformas de intercambio a nivel mundial que operen con las criptomonedas, las cuales tratan de ajustarse a las leyes impuestas en la actualidad por entes reguladores, por lo cual también se ven afectadas y pierden el número de usuarios que hacen vida en ellas.

Debido a que los inversionistas ya están acostumbrados a manejar sin control sus activos digitales, sin esperar la autorización de terceros.

Este dilema afectara de forma directa a la economía criptográfica, porque desde ya se ve la ausencia y el retiro de muchos usuarios de las diferentes plataformas de intercambio que se han visto obligadas a implementar medidas de seguridad y control para seguir prestando el servicio.

El mercado criptográfico tiene sus ventajas y desventajas, pero ya la mayoría de personas están acostumbradas a operar con libertad y a su gusto cosa que a costar cambiar por medidas de control de terceros de un momento a otro.

Bittrex deberá cancelar su multa, para continuar brindando el servicio pero a partir de ahora bajo una estricta regulación por estar en el ojo del departamento del tesoro estadounidense.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado