Anúnciate aquí

App Store de Apple establece nuevas normas sobre entorno cripto

App Store de Apple establece nuevas normas sobre entorno cripto /  Foto: iStock
App Store de Apple establece nuevas normas sobre entorno cripto / Foto: iStock

El ecosistema de los activos digitales siempre ha creado a su alrededor gran polémica en cuanto a la adopción de las criptomonedas por parte de las grandes compañías. Como resultado, thebitcoincode.io/es/ es un intercambio confiable en el que los inversores pueden intercambiar Bitcoin utilizando robots comerciales. Quizás el caso más sonado fue el de Tesla … Leer más

El ecosistema de los activos digitales siempre ha creado a su alrededor gran polémica en cuanto a la adopción de las criptomonedas por parte de las grandes compañías. Como resultado, thebitcoincode.io/es/ es un intercambio confiable en el que los inversores pueden intercambiar Bitcoin utilizando robots comerciales.

Quizás el caso más sonado fue el de Tesla cuando decidió el año pasado en invertir parte de su capital en Bitcoin para posteriormente durante este 2022 vender parte de sus activos digitales resguardando una pequeña porción como medida preventiva ante una posible subida de precio.

La creación de normas específicas en cuanto al uso de las monedas digitales y las diversas herramientas de inversión digital por parte de las empresas tecnológicas representa la forma más segura de mantenerse al margen de las variaciones del mercado de criptomonedas.

Apple y el ecosistema cripto

Durante varios años Apple demostró una actitud negativa en cuando al uso y adopción de las monedas digitales como instrumentos financieros o métodos de pago.

Sin embargo durante el año 2021, luego de observar el crecimiento en la capitalización de mercado de los criptoactivos, encendió el interés por parte de la Big Tech por convertirse en un actor más de la industria de las criptomonedas, en búsqueda de un mayor crecimiento desde la perspectiva tecnológica y de valoración de sus activos.

A pesar de haberse sumado de forma tardía, no representa una limitante ni mucho menos pérdidas para la grande de las compañías tecnológicas.

Su primera interacción con el ecosistema cripto se basó en la alianza con el proveedor de servicios de pago cripto más importante del mundo conocido como BitPay, el cual ofrece el uso de sus tarjetas a través de la Apple Wallet.

Con este nuevo servicio que diversifica la cartera de productos y servicios de Apple abre las puertas al mundo de los activos digitales donde se podrán incluso incrementar las compras diarias de los usuarios, lo que incrementa el valor corporativo de la compañía.

Venta de NFT generara comisiones para Apple

Los NFT tomaron un mayor impulso siendo considerados instrumentos financieros de transmisión de valor, donde se han visto beneficiados muchos artistas digitales principalmente.

Tras la actualización del conjunto de normativas existentes de la Apple Store, las reglas que más llamaron la atención de los usuarios fueron las relacionadas con los Token no fungibles y las aplicaciones que operan con estos activos digitales.

Esto se debe a que la compañía implemento que las aplicaciones criptográficas podrán hacer uso de la App Store para llevar a cabo actividades de comercialización y venta de NFT y otras operaciones conocidas como el listing, minting y las transferencias de los mismos.

Además estableció el cobro del 30% de comisión sobre todas las operaciones donde se vean involucrados los NFTs dentro de su ecosistema.

Por otra parte también el método de pago que establece Apple para la adquisición, venta o intercambio de NFT no puede realizarse con criptomonedas.

Para muchos el monto establecido pudiera considerarse excesivo en comparación a  los estándares de tasas de negociación que poseen otras plataformas como OpenSea, las cuales se encuentran entre el 2 y 2.5%.

Nuevos cripto artículos en la App Store

En las nuevas normas de la App Store se han considerado diversos artículos relacionados con las criptomonedas entre los que resaltan los que se refieren al uso, compra, venta e intercambio de criptoactivos en específico los NFT.

En primer lugar se establece que las aplicaciones criptográficas no podrán utilizar sus mecanismos propios como herramientas para el desbloqueo de contenidos o funciones como las licencias, códigos QR, cripto wallets, entre otros elementos.

En segundo lugar se encuentra el artículo 3.1.1 la función de compra de NFT que posean las aplicaciones alojadas en la App Store se podrán ejecutar siempre y cuando sean servicios relacionados a la emisión o creación de NFT, la oferta de los mismos y la transferencia final.

Todo esto será posible mientras la propiedad de dichos tokens no desbloquee funciones básicas y privadas de la aplicación, sin embargo las compras deberán ejecutarse de forma única y exclusiva dentro de la App Store.

Otro artículo que se vincula a las aplicaciones de criptomonedas es el intercambio que se ejecute dentro de la aplicación, donde solo funcionaran y se aprobaran las transacciones en los Exchange que posean licencias y permisos acordes a las legislaciones de cada país.

Conclusión

El impacto de las normativas establecidas por la Apple con relación a su App, pudiera generar diversos impactos, donde algunos pueden sentirse aludidos e incomodos, mientras otros apoyaran a la confianza y seguridad que dicha tecnológica ofrece a los usuarios del mercado de criptomonedas.

Por otra parte las críticas constantes sobre las intenciones de Apple de mantener un monopolio, en donde el punto de utilidad se basara en los NFT, con el cobro excesivo según muchos seguidores por las transacciones ejecutadas con estos activos digitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí