Anúnciate aquí

La volatilidad podría estar a punto de explotar en el mercado cripto

Industria de las criptomonedas al cierre de 2022
Industria de las criptomonedas al cierre de 2022

Al momento de invertir dinero en cualquier activo sea de tipo financiero tradicional o digital, suele generar una polarización de emociones y sentimientos que posiblemente pudieran jugar con la mente del inversionista haciéndolo perder la objetividad. Entonces, si planea comerciar o extraer Bitcoin, puede visitar http://thebitcoincode.io/es/ y registrarse ahora. Este aspecto es más común en … Leer más

Al momento de invertir dinero en cualquier activo sea de tipo financiero tradicional o digital, suele generar una polarización de emociones y sentimientos que posiblemente pudieran jugar con la mente del inversionista haciéndolo perder la objetividad. Entonces, si planea comerciar o extraer Bitcoin, puede visitar http://thebitcoincode.io/es/ y registrarse ahora.

Este aspecto es más común en el mercado financiero digital donde aunado a las emociones esta la volatilidad del mercado que hace vulnerables las inversiones financieras.

Usualmente las inversiones criptográficas deben ejecutarse con suspicacia y cautela, los movimientos que se generan entre la oferta y demanda pueden cambiar de forma drástica en cuestión de segundos y hacer que una inversión de ganancias pase a perdidas.

Ante un escenario económico tan cambiante como el que se ha evidenciado durante los meses transcurridos del 2022 no es inusual pensar que las inversiones en monedas digitales pudieran dar un giro inesperado y sorprender a muchos.

Apalancamiento y la volatilidad

El apalancamiento hace referencia en específico a un método de operar con criptomonedas en donde se hace uso del capital de un tercero, usualmente so provistos por las plataformas de intercambio con la finalidad de incrementar las ganancias por cada operación ejecutada.

Cuando estamos en un periodo en el que abunda incertidumbre en el mercado financiero y a esto le añadimos una volatilidad considerable lo correcto es mantener en equilibrio las decisiones de inversión que puedan afectar nuestro portafolio.

Es por este motivo que las operaciones financieras requieren de un análisis objetivo, dependiendo del tipo de operación se fundamentara la rentabilidad y las ganancias de la misma.

Si se ejecutan compras durante la fase bajista y se ejecutan muy pronto es decir al inicio del ciclo existe el riesgo de comprar caro puesto que el precio puede seguir disminuyendo y si en el supuesto se compra muy al final del ciclo posiblemente no se disponga de la liquidez suficiente para cuando llegue al piso final.

Es por ello que todo depende del método y herramientas que decida el inversionista utilizar al momento de invertir, la volatilidad es la compañera de las monedas digitales solo que se hace más susceptible si se desarrolla un escenario económico y financiero que pueda vulnerar el mercado tal y como ha paso este año.

Las cripto inversiones requieren de un perfil bastante conservador al momento de realizar compra o venta de activos digitales, así como prudente para no dejar que los agentes externos influyan en las decisiones financieras.

El no disponer de una estrategia bien establecida es quizás el error más común que muchos novatos suelen cometer, donde se ven las inversiones financieras digitales como una apuesta o simplemente se hacen movimientos al azar lo que sin duda alguna pudiera ser una arma de doble filo.

Una baja volatilidad de BTC podría cambiar

Durante los últimos meses Bitcoin ha demostrado mantener un nivel de volatilidad bastante bajo, pudiera considerarse estable puesto que se ha establecido entre el rango de los USD 19.000 y 20.000, sin dar un cambio drástico solo que existe un nivel de apalancamiento elevado que pudiera cambiar todo el escenario.

Podríamos estar frente a una fase donde la volatilidad pudiera pasar de baja a explosiva, donde los traders de BTC esperan beneficiarse a lo grande.

El aumento significativo en el apalancamiento en el mercado de criptoderivados ha llevado a Bitcoin a impulsar las operaciones por medio de los contratos perpetuos demostrando un crecimiento en medio de un escenario de volatilidad bastante estable.

¿Es el momento oportuno para invertir?

Es interesante como las inversiones financieras permiten evaluar el perfil de los futuros inversionistas donde la principal característica es que estos suelen ser bastante positivos, porque las personas con niveles altos de pesimismo no invierten.

Cuando se habla de invertir siempre se espera recibir ganancias solo que no cualquier momento es bueno para invertir, así como tampoco la selección de un activo digital se debe hacer a la ligera.

El mercado financiero de las criptomonedas se caracteriza por tener ciclos bastante definidos, donde las tendencias estan a la baja o a la alza, donde los aspectos como la volatilidad y la incertidumbre suelen tener un efecto bastante interesante en cuanto a la capacidad del inversionista poder visualizar los movimientos futuros y establecer un pronósticos que se apegue a la estrategia y método de inversión.

La situación macroeconómica ha hecho compleja la posibilidad de invertir en un mercado donde el escenario global se hace completamente atípico, así como la posibilidad de predecir un movimiento  no funciona de forma efectiva.

El lograr diversificar y hacer el portafolio de inversiones es quizás el objetivo puntual de cualquier trader, donde los ingresos son mayores en comparación a los egresos logrando un equilibrio entre los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado.

Conclusión

Quizás estamos frente a un nuevo modelo de inversiones en el mercado financiero digital, aunque susceptible a los agentes macroeconómicos de seguro demostrara un cambio que pudiera marcar el futuro de los activos digitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado