Anúnciate aquí

Milton Tabares: Los consejos del influencer y emprendedor de la belleza y el maquillaje con su ATELIER

El experto en color y cuidado de la piel, nacido en Colombia hace 30 años, considera que la clave del éxito es perseguir tus sueños con base en el amor que se obtiene desde el seno de la familia

Los hábitos de lavar el cabello con agua fría y limpiar la piel todas las noches antes de dormir, a la par de usar bloqueador solar, son factores indispensables para conservar en óptimas condiciones el pelo y el rostro, afirmó Milton Tabares, experto en belleza que dirige en Miami el salón Atelier.

“Un tip de belleza es lavar siempre el cabello con agua fría ya que es lo más recomendable para no abrir los poros del cabello y que los tintes se salgan o cambien de color y su cabello también puede cambiar el aspecto físico a seco y altera el cuero cabelludo.

En cuanto a cuidados de la piel, todos los días limpiarla antes de dormir, al menos aplicar un serum antiedad y super importante usar día a día bloqueador antes de salir de casa”, afirmó en entrevista.

Milton Tabares nació en Medellín, Colombia, donde empezó a sus 15 años en el mundo de la belleza.

Con 15 años de carrera, a sus 30 años recuerda que inició con dos reconocidos creadores de imagen de su ciudad natal, entre ellos Frank Durango el creador del look de cabello del cantante J Balvin de quien es su actual estilista.

Tabares trabajó también para desfiles de moda, reinas de belleza y a los 22 años decidió irse a la ciudad de Miami, lugar a donde siempre soñó con llegar por ser una urbe llena de belleza y moda.

“Acá inició con un estilista muy reconocido venezolano, Franklin Salomón, tras dos años decido moverme a otro salón donde estoy con otro estilista también muy reconocido, para después irme a trabajar como independiente y hace seis meses decidí abrir mi propio ATELIER BY MILTON TABARES”, explicó.

Milton Tabares ha sido invitado a Telemundo y ha trabajado con personalidades como Ninel Conde, además de modelos, influencers empresarias esposas de beisbolistas reconocidos y reinas de belleza como es el caso de Zozibini Tunz, quien ha sido una Miss Universo-icónica porque es la única que ha llevado cabello corto,“Actualmente tengo influencers modelos y empresarias con las que estoy moviendo, el salón y haciéndolo más reconocido. Está a unos 5 minutos del Design District, una de las zonas más conocidas y exclusiva de Miami, y actualmente estoy dándole mucha fuerza a la apertura de mi salón ya que ha sido con tanto esfuerzo”, comentó.

Actualmente en el Atelier de Milton Tabares trabaja un equipo de siete personas que se especializan en tratamientos de color y maquillaje, que le han permitido cobrar fama en la ciudad.

“El tema del cuidado para mí es súper importante, el salón está enfocado en la salud del cabello y en toda la parte de cambios de look. Aprender a identificar cuál es el tipo de maquillaje y hacer transformaciones radicales es lo que me ha dado a conocer”, agregó.

Señaló que le gusta crear diferentes estilos, montaje de extensiones, maquillaje y color lo que considera su fuerte y lo que le ha ayudado a ganar fama en el medio de la belleza.

Sin embargo, reconoce que el camino no ha sido fácil, y puso como ejemplo las dificultades que implica abrir un negocio en Estados Unidos como extranjero, donde hay que empezar desde cero.

“Me tocó estudiar de nuevo desde cero y sacar mi licencia de cosmetólogo, después el tema de los permisos fue algo duro y frustrante porque siempre hay algún problema, una traba. El tema de los permisos con la ciudad fue un poco frustrante. Para mí era increíble saber que en el lugar donde iba a abrir tenía que pasar una entrevista con los dueños, mostrarles mi proyecto, esperar a que fuera aprobado”, detalló.

A pesar de que el camino del emprendimiento le implicó dificultades, destacó que nunca desistió de su sueño y logró la hazaña de abrirlo en tres meses, en una ciudad donde abrir un salón se puede demorar hasta 8 meses o un año en ser aprobado.

“La moda es del mundo, pero no para todo el mundo y hay cosas que no van con ellas, y eso te va a llevar a buscar un experto”, explicó. Agregó que además del estilismo le gusta mucho la moda, e influir con estilos y tendencias.

“Lo importante es buscar una persona experta que no solo sepa de cabello, sino que pueda ayudarles a mejorar su look acorde a su tono de piel, a su forma de vestir, a su estilo de vida”, recomendó.

Además, considero que es muy importante el tema de la alimentación pues de ahí parte una buena salud para la piel y para el cabello. “Es muy importante comer sano, sin excesos, no llevar las cosas a los extremos es la mejor manera con la que se puede lograr tener un cuerpo sano”, dijo.

En el futuro, agregó, le gustaría tener la oportunidad de ayudar a las personas a darles empleo a personas que verdaderamente quieran salir adelante, y abrir sedes de Atelier en Nueva York y Los Ángeles, ciudades a las que considera icónicas para la moda.

Además, tiene el sueño de crecer como influencer a través de contenidos para YouTube en los que pueda compartir sus experiencias como emprendedor, experto de belleza y como migrante que triunfó en un nuevo país.

“Todos los sueños empiezan desde el hogar, desde el amor de la familia y creer en dios. Para mí es súper importante el amor y una buena relación en el seno de la familia, donde prive el respeto y el amor, como base para convertir los sueños en realidad”, finalizó.

Instagram:

https://www.instagram.com/miltontabares/
https://www.instagram.com/atelierbymiltont/

Web:
https://www.atelierbymiltontabares.com

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado